El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Febrero 2006

Friedrich Peter, fundador del nacional-liberalismo


RedLiberal.com, SturmAbteilung en la blogosfera española

RedLiberalCuando bloggers ultraderechistas, desde el nazismo nacional-liberal al fascismo nacional-católico, se agrupan en España bajo una red autodenominada “liberal”, es útil para la comprensión de la estrategia propagandística sintetizada en su solo nombre el análisis de la previa pero pareja evolución de los skin-heads hasta convertirse en casuals (pronúnciese en inglés, que es como en castellano pero “esdrujulándolo”).

A finales de los años 90, la mayor parte de los bone-heads, skin-heads nazis, comenzaron a dejarse el pelo lo suficientemente lago como para peinarse una respetable raya en su cabellera, mientras reemplazaban en sus indumentarias las bombers por barbours, sus botas militares por zapatos y, sobre todo, comenzaron a vestir camisas, ya que la advenediza moda de los bakalas les había copiado los polos con banderitas fachas y tipografías góticas. La finalidad de tal mudanza fue eminentemente pragmática: pasar desapercibidos, para mejor perpetrar sus acciones terroristas. Y para, revestidos de la imagen de pijos “niños bien”, gozar de alguna posibilidad más de impunidad. Los mismos perros, pero con collar de marca. El mismo fondo, con distina forma.

Algo así pasa en la blogosfera española. El 16 de noviembre de 2005, en una entrevista a Federico Jiménez Losantos, auténtico Goebbels patrio, le preguntaron:

- Onda Cero, Intereconomía, Radio Intercontinental, la COPE, La Razón, El Mundo, LibertadDigital… ¿y no podemos con papá Polanco?

- Onda Cero, a ratos, El Mundo, a días, Intereconomía tiene pocas emisoras y la Inter, una o dos. ¿Y qué me dice usted de las televisiones, que es donde está la gran pastizara? No, esto está peor que nunca. Sólo queda libre, aún, Internet.

La estrategia apadrinada por el radiopredicador de la Cadena de Odios Populares de España ya había sido descubierta por Fernando Berlín, quien la desveló más de un año antes, el 30 de septiembre de 2004, en un artículo publicado en El País titulado La Red de Pensamiento agitativo en Internet.

Así, en la distribución de tareas, a Jiménez Losantos le correspondió el diseño de la estrategia en Internet, para lo que se limitó a impulsar una fuerza de asalto, una SturmAbteilung virtual manteniendo laboralmente a sus principales dinamizadores. El fondo… ¿y la forma?

La forma es el liberalismo, del cual ellos, los libertifobos, pretenden apropiarse expulsándonos a quienes nos identificamos con quienes por defender la libertad sus mayores persiguieron en muchas ocasiones hasta el asesinato. Intentan vanamente ocultar su extremismo ultraderechista tras un barniz liberal.

Mussolini contra Zapatero

Berlusconi, líder de Forza Italia, miembro del PP Europeo, ha coligado la autodenominada “Casa de las Libertades” con la fascista Alternativa Social de Alessandra Mussolini, nieta del cerdo acabó colgado. Y ésta lo hace, dice, para conjurar el riesgo “zapaterista” en Italia. Mussolini contra Zapatero.

Un demócrata lo es incondicionalmente. Yo soy demócrata antes y más que socialista o socialdemócrata -esto confeso-, y si tuviera que sacrificar una de ambas identificaciones, desde luego que me quedaría con la primera.

Por eso, siempre reconocí a Aznar como el Presidente de mi Gobierno. Incluso durante los pocos días que, al faltarle la vergüenza de dimitir, lo continuó siendo después de llevarnos a sufrir los atentados de Atocha, tras poner a nuestro país en el disparadero ninguneando la voluntad del 91% de los españoles.

Pregúntese a quién habría apoyado usted en Chile el 11 de septiembre de 1973. Si su furibunda hostilidad hacia otras concepciones políticas, debidamente azuzado por el extremismo ultraderechista del PP, le lleva a posicionarse con el ladrón Pinochet, por el mero hecho de ser éste ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo social (¡coño! ¡como Fedeguico!)… si en ese caso usted no se habría puesto del lado del Presidente legítimamente elegido por la mayoría de los chilenos… no trate de disfrazarse: es usted un fascista.

Entre Zapatero y Mussolini sucede lo mismo. Si es usted indulgente, e incluso equidistante, entre ambos, salga de su armario, sacúdase sus complejos: es usted un fascista. Porque Zapatero será de izquierdas, pero frente a Mussolini representa a los demócratas, y tanto a los de izquierdas como a los de derechas -¿hay de esto en España?-.

Un demócrata en Italia sólo puede votar a L’Unione.

La expulsión del concejal de Lloret y la libertad de expresión


Yo denuncié al Partido Popular


  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License