El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Junio 2006

Espe, la malgastadora


Juventud y Democracia

Sello Juventud y DemocraciaEstá circulando por según qué difusión electrónica una noticia que ya no lo es, pues sucedió hace más de un mes, el 23 de mayo para ser exactos, sobre la emisión de lo que denomina “sellos de las Juventudes Socialistas”, por parte de Correos.

En dicha no-noticia se atribuye a fuentes de la ultraderecha interrogarse “¿alguien se imagina a Correos emitiendo hoy una serie de sellos de las Nuevas Generaciones del Partido Popular?”.

Pero se oculta el motivo del homenaje:

La emisión de este sello viene a conmemorar los 100 años de las Juventudes Socialistas en España, un siglo de actividad de la organización juvenil en el que los jóvenes socialistas han venido participando en los cambios y procesos sociales y políticos ocurridos en nuestro país durante la última centuria.

Porque las Juventudes Socialistas constituyen hoy una de las asociaciones juveniles más veteranas de nuestro país. Ni uniendo las Nuevas Sensaciones del PP su historia a su antecedente, el Frente de Juventudes, alcanza la paradigmática edad del centenario.

Sin contar con que aquéllos estuvieron 40 años perseguidos por los papás y los abuelos de estos.

Y el sectario soy yo

Transmito “gérmenes anómalos”, soy “un mendrugo”, hago “comentarios agónicos”, estoy “consumido” en mi “odio africano”, no me encuentro entre los “zurdos decentes”, soy “un bocazas”, también soy “un miserable profesional”, mi “naturaleza” está “en ruinas”, soy “de lo peorcito del gremio zurdo”, estoy “asombrosamente acabado”, soy lo que -dice- “los liberales [sic] despreciamos”Yo nunca hablaría así de Manel Gozalbo. Nunca.

El que quiere censurar a Edu Madina dice que yo -él dice que yo- estoy consumido en un odio africano.

Ladran, luego cabalgamos.

Leyes justas

Franco bajo palio“Las leyes de un Parlamento legítimo han de ser acatadas, las leyes justas”, ha dicho Juan Antonio Martínez Camino, en la rueda de prensa previa a la primera asamblea extraordinaria de la historia de los obispos católicos españoles, monográficamente dedicada a lo que la derecha dice que merece rasgarse tantas vestiduras: la unidad de la grande y libre España.

Y lo manifiesta desde el convencimiento de que pueden realizar incursiones en materias no-espirituales porque “tienen que ver con la organización de la vida de los hombres en sociedad, y por lo tanto, con la política”.

Estas declaraciones de Martínez Camino las ha realizado en su calidad de portavoz de la Conferencia Episcopal española, por lo que deben entenderse representativas del parecer de toda la jerarquía católica nacional, que de este modo se separa de la doctrina que, según ellos, Dios enseñó a través de Jesucristo:

Respondiendo Jesús, les dijo:

-Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Y se maravillaron de él.

Pero eso no es lo peor, ya que es de agradecer que la Iglesia Católica confiese su descristianización, lo cual ayudará a los crisitanos a liberarse de su manipulación. No. Y no es lo peor porque no es más que la desvirtuación de la integridad moral de quienes, convenciendo a partes iguales a ilusos e interesados, se arrogan la custodia e interpretación en exclusiva de la verdad moral. No.

Lo peor, lo aberrante, es que legitiman la desobediencia de leyes elaboradas por Parlamentos legítimos. Incitan a su desobediencia. Consideran que las leyes injustas deben tenerse por no promulgadas, pero… ¿cuándo es injusta una Ley? ¿Quién declara la injusticia de una Ley?

Sobre Manel Gozalbo


  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License