El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Agosto 2006

La debida respuesta


Cuatro años en la blogosfera


Teonazis en la portada de El País Semanal


Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras


¿La mejor opción para los neocons? Raul Castro

Raúl Castro y Manuel FragaEstaba yo por ir preparando mi celebración por la muerte del dictador Fidel Castro (que dictaduras, ni del proletariado), ese gran amigo y protegido del jerarca fascista Presidente Fundador del PP, cuando dos noticias me han hecho aguantarme las ganas, una de ellas hasta más tarde -¿meses?, ¿años?-, y la otra indefinidamente.

La primera mala noticia es que el tirano, parece ser, no se muere. Es algo que afortunadamente tiene arreglo, y por su edad incluso será previsiblemente pronto. Aunque tampoco hay que fiarse, que cuanto más miserable es uno, más años vive (lo cual no significa que todos los centenarios sean miserables).

La segunda mala noticia, y la peor, es que será sucedido por Raul Castro, otro al que gusta abrazarse ese cómplice de dictadores que es Manuel Fraga.

Y es que en los análisis que he conocido del actual Dictador interino bananero en los últimos días se señala que, con él, Cuba emularía el modelo de la aberrante dictadura china: comunismo feroz político y capitalismo salvaje económico.

Como con los asesinos de Tiananmen, con que las grandes multinacionales puedan tener participación en la explotación de los ciudadanos, a los neocons les basta. Ellos se quedan con el mercado económico y el régimen con el mercado político, porque en el fondo, como con los asesinos de Tiananmen, se la suda la democracia. Con que haya libertad de mercado, sobran las demás, que incluso pueden llegar a molestar.

No se trata de eso. Para eso, que se queden como están.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License