El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Diciembre 2006

¿Sí en mi nombre?

Pues sí. El Gobierno, sea del color que sea, seguirá actuando en mi nombre cuando intente acabar con el terrorismo. Como siempre. Del mismo modo que no dudé sobre la buena fe de Aznar y Rajoy cuando mendigaron su tregua, y, como su AVT, callé cuando acercaba presos etarras a Euskadi o los excarcelaba. Eso sí, no mediante el exterminio físico que apoyaba Pedro Jeta Ramírez cuando Fraga -el de Montejurra- o Aznar callaban.

La resolución aprobada en el Debate sobre el Estado de la Nación de 2006 por el Congreso de los Diputados, con el voto de todos los grupos excepto el de la extrema derecha, se autocondicionaba:

Convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

Dicha resolución sigue vigente, y debe seguir en el futuro, y es en su virtud por lo que, en mi nombre, el Gobierno no va a dialogar con ETA: También en mi nombre el Gobierno va a afrontar la ruptura con ETA. En mi nombre, sí. Para dialogar y para no dialogar.

¿En mi nombre? Como demócrata me someto a la decisión mayoritaria y democráticamente adoptada entre los socialistas para designar a Rodriguez Zapatero al frente de su proyecto, de los ciudadanos para designar a Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España, y de la mayoría de nuestros representantes para designar al Presidente del Gobierno para liderar la política antiterrorista.

Ricardo, César: No puede haber unidad contra el terrorismo en torno a Fedeguico.

Corre el champán por Génova 13

A raudales. Y el kalimotxo en muchas Herriko Tabernas. Puede resultar duro leerlo, pero es lo que la mayoría de los demás pensamos.

Sería más irónico, pero no procede.

Compañera Rosa Díez: vete a la mierda

Rosa Díez con AlcarazCompañera (¿compañera?) Rosa Díez:

Vaya por delante que te seguiré admirando, como admiro al resto de los políticos vascos de tu verdadero partido, el PP, y de los demás partidos demócratas, como el de mis compañeros vascos, que plantan cara a los nazis en Euskadi, y precisamente por eso. Pero sólo -y aunque es bastante- por eso.

Porque leo de referencias que insultas a compañeros llamándolos estalinistas. Digo de referencias porque yo no leo uno de esos tres periódicos derechistas que tanto te abren sus puertas, las cuales tu franqueas tan alegremente. Es tu forma de contribuir a su finalidad, que es derrocar al Gobierno del Partido que aun ensucias con tu afiliación, el Partido que te ha dado la relevancia que usas para el PP. En eso has convertido tu trabajo.

Rosa Díez con María San GilMe considero entre los socialistas que estamos hartos de tu trabajo, un trabajo que le debes al PSOE. Tú llamas estalinismo -con la de socialistas demócratas que eliminó Stalin- lo que es coherencia. Y por lo tanto me considero entre los insultados.

Te debes a nosotros, porque si no fuera por la representación que los votantes socialistas te hemos dado, no serías nada (ni para nosotros ni para los periódicos de derechas cuyas páginas ayudas a llenar). Y la inmensa mayoría de los socialistas, con o sin carnet, tenemos una posición diametralmente opuesta a la tuya en casi todo lo que dices. Las pocas veces que te has presentado a procedimientos electorales internos has hecho el ridículo. Tanto no nos representas que, cuando nos distes tus argumentos, no te votamos ni para repetir como miembro del Comité Federal. Tan insignificante eres realmente.

Pero no, eso no es democracia. Eso para tí es estalinismo. Para tí el PSOE sólo será democrático cuando la mayoría se someta a tus minoritarios argumentos. Qué asco.

Si a esto lo llamas estalinimo, vete a la mierda. Que por cierto, es hacia donde te diriges desde hace algún tiempo. Así nos dejarás en paz.

¡Ah! Y estalinista tú.

Los ex presos sociales

A Rampova, hoy de la Asociación de Ex Presos Sociales, le detuvieron en Valencia con 14 años de edad, en 1970, y fue encarcelado por primera vez.

“En la prisión de Barcelona me enviaron a un pabellón de invertidos para menores. Los presos pagaban a los vigilantes para colarse y violarnos. Luego nos pegaban palizas para demostrar que ellos no eran gays. Venían cinco, seis veces al día. A veces hasta ocho“. Rampova hace recuento, a punto de cumplir 50 años: “He tenido más violaciones que relaciones consentidas“, afirma. “Cuando le confesé al cura de la cárcel lo que nos hacían allí, se chivó al jefe de prisiones y me castigaron toda la noche contando los adoquines del patio. Me tuvieron así hasta que se hizo de día”, recuerda.

Fue en aplicación de la Ley de Peligrosidad Social. Le cosideraban peligroso por el mero hecho de tener determinada orientación sexual. Como 4000 gays. Las lesbianas se salvaban de la cárcel porque, directamente, las recluían en manicomios.

A los que, con otro nombre, gobernaban entonces, les sigue pareciendo tan normal que se trate así a los homosexuales que no entienden que deban ser resarcidos.

Lea toda la noticia en El País.

Obstáculos para invidentes

Expositor obstaculizando la vía pública a los invidentesEsta noche he enviado el siguiente mensaje al Ayuntamiento de Móstoles desde el “Buzón del Ciudadano” de su página web:

Estimados Sres.:

Hacia las 20:00 h. de esta tarde, al pasear con mi familia por la avenida de la Constución, mientras esperaba en el paso del semáforo de su confluencia con la calle de la Independencia, he presenciado el siguiente hecho:

Un invidente, con su bastón blanco, recorría la citada avenida por la misma acera, cuando a la altura de su número 20 se ha golpeado contra el expositor que un comercio tiene en dicha vía pública.

A resultas de dicho impacto, y pese a lo sorpresivo y molesto que el golpe le ha resultado, aún ha tenido el hombre que, calladamente, parar dicho obstáculo para que no se cayera al suelo, recolocando en el mismo las revistas que por aquéllo se habían descolocado. Y ha seguido su camino.

A la vista de tal incidente, menor para quienes vemos, pero sin duda que no para un invidente, he prestado atención al tramo de la avenida de la Constitución por el que le ví venir, comprobando que está repleto de obstáculos que, de titularidad privada, suponen además gran multitud de ocupaciones de la vía pública para sustraerla a los ciudadanos. Y los invidentes también son ciudadanos, que además lo sufren.

Quizá si los políticos hicieran una tarde navideña un recorrido por las calles comerciales de nuestra ciudad, con los ojos vendados, solos, guiándose sólo de un bastón, quizá entonces se harían cumplir las normas que impiden tan descaradas apropiaciones de la vía pública. Porque esas normas existen, y ustedes lo saben. Y aplicando el “laissez faire, laissez passer” no hacen nada por hacerlas cumplir.

Tomé una fotografía del antedicho expositor. Como en este buzón virtual del ciudadano Vds. no posibilitan remitírles imágenes, la publicaré hoy mismo en http://www.jlprieto.net, junto a este mensaje, para conocimiento de mis lectores.

¿Mi sugerencia? Hagan cumplir sus propias normas para devolvernos las calles, o al menos para evitar más obstáculos a quienes más los sufren.

Atentamente,
José-Luis Prieto

Bueno, realmente no lo he enviado, ya que la página web no lo permite, dando paso al siguiente aviso: “Error al mostrar el componente”. Así que he rebuscado por la web municipal hasta dar con el correo electrónico del Grupo Popular (el Gobierno municipal es del PP), donde lo he cursado con la siguiente anotación:

Estimados Sres.: Seguidamente les reproduzco el mensaje que he intentado enviar, infructuosamente, desde el “Buzón del ciudadano” de la página web del Ayuntamiento, rogándoles le den el curso oportuno. Un saludo.

Les iré contando la vida que mi Ayuntamiento le dé a mi mensaje.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License