El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Marzo 2007

El pueblo vive en libertad gozosamente

No lo digo yo, lo admite Luis María Ansón, poco sospechoso de veleidades izquierdistas:

Si Franco alzara con sus manos la piedra de 1500 kilos que le sepulta, se hundiría de nuevo ante la radiante democracia española, ante la libertad que el pueblo vive gozosamente, ante la juventud independiente y sin ataduras

Lo cual, conocida la basura a que habitualmente nos tiene acostumbrados este golpista confeso, nos debe llevar necesariamente a la más absoluta perplejidad.

Cuenta un chiste (ya viejo, que la benemérita es hoy respetabilísima) que dos alienígenas aterrizan en nuestro planeta, y explorando, explorando, se topan con un tricornio en el suelo. Extrañados por la caprichosa forma del objeto, lo giran en sus manos intentando encontrarle un uso, preguntándose cuál es su finalidad. Uno de ellos se lo ajusta en su cabeza, y espeta al otro:

- No sé para qué servirá, pero desde que me lo he puesto me están entrando unas ganas de darte de hostias…

El caso es que en el artículo en el que Ansón no miente a sus lectores sobre la extraordinariamente positiva situación de la España de Zapatero, precisamente Zapatero no aparece para nada. Porque es mentarle la bicha y le entran unas ganas de liarse a hostias…

Hostias dialécticas, por supuesto, que los españoles de salón no las dan físicas. Esos trabajos sucios se los hacen los desgraciados que todas las sociedades generan. El caso es que si por alguna razón su pluma, al escribir el artículo, se hubiera deslizado a dibujar las letras que hacen el apellido de nuestro Presidente, habría mantenido con la misma naturalidad la opinión contraria: que nuestra democracia es decadente, que el pueblo añora la libertad de cuando España era una y grande, que las juventudes españolas son esclavas…

Bueno. Tengan ustedes claro que cuando escribe una cosa, y otro día la contraria, en una de las dos les ha mentido. Aunque lo cierto es que el comprador de El Mundo busca de propósito ser mentido: es su pastilla azul.

¡Cosas veredes!.

Aclaración

Como abogado ejerciente inscrito en el Colegio de Abogados de Madrid, deseo dejar constancia de lo siguiente:

  1. El hecho de ser abogado no significa que tenga nada que ver con el también abogado José Luis Abascal Escudero, más allá que compartir la obligación que se nos impone de estar inscritos en un Colegio profesional para ejercer dicha profesión.
  2. No ejerzo la forma por la que opta el citado letrado para defender a sus clientes, Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, procesados por su presunta autoría material de hechos acaecidos en Madrid el 11 de marzo de 2004 en el Rollo de Sala 5/2005 de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

No obstante el reconocimiento constitucional de la libertad de expresión, a la vista del Estatuto General de la Abogacía Española y nuestro Código Deontológico he de abstenerme de valorar la forma de ejercer la defensa del letrado Abascal Escudero.

Doble rasero

Reprocha la Condesa de Murillo:

Polanco se ha quitado la careta. Todos sabíamos que Prisa no era neutral, pero ahora ha sido el presidente del grupo el que lo ha dicho en público en la junta general de accionistas.

¿Son neutrales El Mundo o la COPE?

Si admite que “no”: ¿Es reprochable la parcialidad de El Mundo o la COPE?

Navarra


Una de dos


  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License