El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Abril 2007

Manipulados, el cortometraje

Un cortometraje con un íter inquietante …y un final concienciador. Véanlo y descubran el desenlace; les quitará sólo cuatro minutos y medio:

“Manipulados” fue proyectado ayer en la presentación de la campaña MSM, las propuestas para los jóvenes mostoleños de Paz Martín, candidata del PSOE a Alcaldesa.

Recordamos Gernika

Gernika arrasadaHace 70 años, a las 4 y media de la tarde del 26 de abril de 1937, día de mercado en Gernika, la Legión Condor de la Alemania nazi arrasó esa localidad vizcaína para la derecha española, revuelta contra el sistema constitucional tras su anterior proceso de fascistización.

La ciudad estaba habitada por unos 6000 civiles y ese día contaba con la visita de varios cientos de vecinos de otras poblaciones que acudían a su feria.

Mientras las viviendas de los gerniqueses eran reventadas mediante los explosivos de más de 200 Kgs. de peso soltados a tremenda mansalva por los bombarderos alemanes (cayeron la mitad de las bombas soltadas desde aeronaves durante toda la denominada Guerra Civil), los que huían por la calle eran cruelmente ametrallados por cazas alemanes e italianos en vuelos rasantes, que combinaban esos disparos con el lanzamiento de proyectiles incendiarios de casi 1 kg. a diestro y siniestro, contra objetivos tanto móviles como fijos.

Así durante tres eternas horas, la mitad de ellas a oscuras por el humo que cubrió la ciudad por los numerosísimos grandes incendios que estarían toda la noche quemando lo poco que esos hijos de puta dejaron en pie. Producto directo del ataque fue la muerte del 20% de los guerniqueses. Fue el primer bombardeo de población civil en la historia bélica.

Pío Moa, el historiadoroide de cabecera del nazional-liberalismo español, reduce el número de víctimas a unas docenas, mientras eleva a infinito el número de niños, mujeres y ancianos comidos crudos en Paracuellos por pérfidos satánico-masones. Poco después del impune crimen de guerra de Gernika, los antecesores del PP acusaron del desastre a los demócratas: según la teoría de la conspiración del momento, Gernika fue destruída por los propios leales al ordenamiento legítimo para desprestigiar al fascismo.

Hubo muchos Gernikas en España, pero al menos el asesinato masivo de los civiles de la capital histórica del País Vasco fue descrito por el reportero inglés George Steer y pintado por Picasso para conocimiento de la comunidad internacional, que así conoció la barbarie de la ultraderecha que, poco después, en la II Guerra Mundial, arrollaría toda Europa.

Recordando Gernika también recordamos las levas de demócratas para exterminios masivos de Badajoz, que dejan pequeño el genocidio de Srebrenica, los bombardeos de los pueblos que se encuentran entre Talavera de la Reina y Madrid, las violaciones masivas por mercenarios norteafricanos, las ejecuciones indiscriminadas, los campos de concentración que también hubo en España y que se pretenden ocultar tras el mito de las chekas grabado a fuego durante cuarenta años de mentira, la esclavitud como la de Cuelgamuros,…

Hay quien no quiere que se recuerde.

Análisis de Rajoy ante las preguntas

Aunque no me gustó nada la intevención de Zapatero en “Tengo una pregunta para usted”, por todo resumen  de la valoración que me merece la del jefe parlamentario de la ultraderecha me remito a la del blogger de referencia de El Mundo (¡”El Mundo”?) materia de crítica televisiva, Javier Pérez de Albéniz.

Para abrir el apetito, se inicia así:

Rajoy llegó al plató de ‘Tengo una pregunta para usted’ (TVE1) con la ventaja de quien conoce el formato, las reglas del juego y el precio del café.

Léanlo antes de que lo borren.

La lista de Pablo

Pablo Pombo, en su último post, enumera 40 grandes ejemplos para demostrar que España, tres años después de la investidura de Zapatero, es un país mejor.

De ellas, tomo 10 (sin jerarquizarlas) para animarles a conocer las demás. Hagan allí sus comentarios.

  • Ley de igualdad
  • Salida de las tropas de Iraq
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Crecimiento económico superior al de la media de la UE, Estados Unidos y Japón
  • La tasa de paro más baja desde 1979 (8,3%)
  • Ley del divorcio
  • Las cuentas públicas más saneadas de nuestra historia
  • Aprobación del carné por puntos (descenso de muertos en la carretera del 128%)
  • Ley del suelo
  • Pensiones a parejas de hecho

Los ricos se defienden mejor

A más renta menos abstenciónAl menos en la Comunidad de Madrid, los municipios con rentas más altas se abstienen menos en las Elecciones …y se garantizan gobiernos de los suyos. Esa es la condición de la victoria del PP:

Por un lado, maximizando el apoyo de sus bases naturales (los opuestos a la redistribución de la riqueza, actualmente limitada a la política tributaria, y/o favorables a la utilización de las administraciones públicas como facilitador de operaciones de enriquecimiento de particulares).

Por otro lado, desincentivando la participación de las bases naturales de la izquierda (quienes se verían más beneficiados de las políticas públicas financiadas con cargo a los ingresos tributarios, y/o contrarios a que dichos tributos sean utilizados para, a través de las administraciones públicas, facilitar el enriquecimiento de minorías).

Para implementar ambas estrategias, la ultraderecha, que entiende la política como un mercado, está aplicando técnicas de marketing:

  • Para lo primero, se recurre al alarmismo contra supuestos peligros rojos. Así, se ha inventado el guerracivilismo como subideología del neofascismo redivivo, y se acusa a todo el que no sea ultraderechista de ser ultraizquierdista. Es una simplificación estúpida, sí, pero ello es un presupuesto necesario de la propaganda totalitaria, máxime cuando el neofascismo español tiene una de sus fuentes en el nacionalcatolicismo, que a su vez se funda en la anatemización de la sociedad: “o conmigo o contra mí”.
  • Para lo segundo, se apela a la ética de izquierdas, de la que cuentan con la ventaja de no disponer ellos. El electorado de izquierdas ha sido históricamente nada indulgente con la más mínima falta en el proceder de sus representantes políticos: parecería que prefieren a un gobernante muy golfo de derechas, antes que a un gobernante imperfectamente de izquierdas. A mí, particularmente, me parece una actitud poco inteligente, pues con su voto contrario, o su abstención, estos ciudadanos se están tirando piedras contra su propio tejado.

Debemos convocarnos a desincentivar la abstención de las bases naturales de la izquierda. Más que nunca, más que explicar nuestros programas, debemos explicar las consecuencias de la acción política de la ultraderecha barnizada de democrática.

(El cuadro que ilustra este post está tomado con los datos que me han sido facilitados de la renta disponible bruta per cápita en euros en 2004 y de la abstencion en la repetición de las últimas elecciones autonomicas en Madrid, en octubre 2003, tras el golpe de estado que prohibió el Gobierno de izquierda elegido por la mayoría de los ciudadanos en mayo)

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License