El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Julio 2007

Así cualquiera

El PP muestra, como prueba del infinito amor que al Partido tienen los buenos españoles, las ingentes filas de patriotas que se forman a las puertas de sus sedes para alistarse como candidatos de la España decente en las eleecciones en las provincias separatistas.

Pero hete aquí que es mentira. Hoy publica La Voz de Galicia que varios vecinos de las localidades gallegas de O Grove y A Illa de Arousa se han encontrado en candidaturas del PP en las elecciones municipales para municipios vascos sin su conocimiento, ¿con firmas falsificadas?. De hecho, la mayoría de los afectados con cuyos datos ha traficado el PP (por lo que debe ser sancionado por la Agencia de Protección de Datos), ni siquiera eran militantes de dicho partido.

O que comunicase para o seu coñecemento fora destas terras galegas.

Tenemos que hablar


Tres cosas


Tremenda cagada con El Jueves

Breves apuntes en continuación del post que esta tarde he escrito en este blog:

  • Se ha conseguido el efecto contrario al perseguido: los ejemplares se han agotado en los kioskos antes de que el Oficio Judicial llegue a las Comisarías (un exitazo para la editora); el Auto judicial, como la denuncia, se olvidó de eljueves.es; los blogs reproducen la portada; las ediciones digitales, mayoritariamente, también, y mañana será en las ediciones impresas…
  • España se impregna ante la opinión pública exterior de una imagen común con el de las dictaduras o, en el mejor de los casos, la pseudodemocracias (en el resto de las monarquías europeas está normalizada la sátira sobre las familias reales). Esta imagen se traslada al Gobierno, por iniciarse el procedimiento judicial por denuncia de la Físcalía ante nada menos que la Audiencia Nacional (el Gobierno, seguro, ha autorizado tal desatino).
  • La monarquía, que estaba ilesa entre el miércoles (en que se publica El Jueves) y este viernes, queda erosionada desde esta tarde por considerárse injustamente intocable, evidenciando descarnadamente basarse en la desigualdad. A la monarquía no le conviene que se hable sobre ella, y se la ha situado en el centro de la polémica. Hoy los republicanos somos más.
  • Surge un precedente aberrante: en un sistema de libertades ni se censura ni se secuestran publicaciones. La tutela de los derechos es ex-post, y nuestro ordenamiento jurídico dispone de medios eficaces para la sanción y la reparación sin poner en riesgo la vigencia de la sagrada libertad de expresión. Además, no nos engañemos, la sociedad de la información deja en ineficaz el “analógico” secuestro de publicaciones.
  • Es ridículo: ¡El Jueves es una revista de humor!

Corra a su kiosko a por El Jueves

Portada censurada de El JuevesDespués de 30 años publicándose, El Jueves ya es víctima de la censura: El Juez Del Olmo ha ordenado el secuestro de todos los ejemplares que queden a la venta del último número de la principal revista satírica española, aparte de iniciar diligencias penales contra, al menos, el autor de su portada.

A estas horas deben estar entrando en los faxes de todas las Comisarías de España el Oficio Judicial disponiendo que la Policía haga redadas por los kioskos de prensa. Así que ya saben: adelántense, corran a los kioskos, que este número promete ser de coleccionista. Yo ya tengo el mío.

Ya analizaré el asunto con profundidaz. Entretanto, el tabloide El Mundo sigue publicándose, y la Cadena de la Iglesia radiando odio todas las mañanas, tardes y noches. Vaya país.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License