El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Agosto 2007

Puente de plata para Rosa Díez

Rosa Díez con el Partido PopularYa está todo dicho sobre la salida, con siete años de retraso, de Rosa Díez del PSOE (en este tiempo ni la militancia la quería a ella ni ella al Partido). Qué alivio. A mí, por mi parte, sólo me queda recomendar el post que, a propósito de otra traición, escribió mi buen amigo César sobre el mito del “buen salvaje”: ahora desde la ultraderecha se nos pretende dar lecciones de socialismo y democracia a los socialistas, manifestándose loas a la traidora que nunca se reflejaron en papeletas para el PSOE cuando en las mismas figuraba su nombre. Desvergüenza…

Reitero: léanse el post “El buen salvaje”, de César Calderón.

Visita a un santuario del blogging mundial

Leroy Merlín de Santiago de CompostelaUna de mis paradas en mi periplo gallego de este verano, recorriendo la tierra de mi esposa, donde se habla la lengua con la que pusimos el nombre de nuestra hija, lugares vecinos a la Sanabria de mis ancestros, una de mis paradas -digo- ha sido el mítico Leroy Merlín de Santiago de Compostela, “multinacional del bricolaje”, distinta de Ikea.

Ya les hablaré de los resultados de mi tourneé, que están cambiando muchas cosas en Galicia.

Antecedentes para una trama


En 2002 Rajoy era el Ministro del Interior

Rajoy disfrazadoHoy publica El País una noticia sobre el abandono de un niño de 12 años en plenos Pirineos por parte de su padre. Tan buen y diligente padre de familia es un terrorista, José María Zaldua Corta, alias “Aitona”.

Zaldua está implicado en los asesinatos de cinco guardias civiles, tres policías nacionales, un teniente coronel del Ejército, y el alcalde de Olaberria José Antonio Vivo Undabarrena. Ha sido miembro del comando Nafarroa, responsable del legal Urola y está considerado un experto en fabricación de explosivos. No ha podido responder ante la Justicia de dichos delitos, pese a que podrá haberse autoexcluido de lo que el PP ensalza como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”.

La noticia en sí es tal abandono, pero contiene otra a la que en su momento no se dió ninguna difusión, y que en este caso se trata de escandaloso soslayo; extracto:

Entones Lourdes Garay fue localizada y, gracias a su seguimiento, en la Semana Santa de 2002 se detectó un encuentro entre ésta, su hijo y Zaldua, quien fue seguido hasta una casa de Ciboure, donde fue detenido. Sin embargo, un error informático y el hecho de que hubiera caducado la petición de extradición permitieron que el 30 de mayo de ese año fuera puesto en libertad, pese a estar acusado de una decena de asesinatos.

Entre el 16 de abril y el 30 de mayo de 2002 gobernaba el PP, y el Ministro del Interior era Mariano Rajoy Brey, actual lider de la ultraderecha parlamentaria.

(Lógicamente, el Ministro Rajoy no asumió ninguna responsabilidad política, la AVT del PP no se la exigió, Fedeguico y el tabloide de Pedro Jeta dirigían sus habituales vomitos hacia otro lado… no sucedió nada de lo que pasaría si lo mismo hubiera ocurrido con un Gobierno demócrata)

Cesión al chantaje

Una de shortblogging: Léanse la Carta al Director del lector majariego Jaime de Nepas publicada hoy por el diario El País, bajo el título “Gana la manipulación”, sobre la rendición del PSOE en Navarra, región cuyos ciudadanos son mayoritariamente demócratas y de izquierdas y que, por miedo a una de las dos minorías extremistas que por aquellos lares campan, será gobernada por la ultraderecha.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License