El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Diciembre 2007

Feliz noche, ¡feliz año!

Peligro: Aznar al volanteY cuidado en el coche.

En estas fechas se multiplican los desplazamientos por carretera, y todos conocemos alguna familia para las que estas fechas son tristes, por cumplirse en ellas el aniversario de la muerte de alguien querido. No secunda usted a Aznar bebiendo lo que quiera aun poniéndose al volante. Y extreme la precaución, por si tiene la mala fortuna de cruzarse con el ex presidente en la carretera.

Cirulando no puede haber fiesta. Que la noche sea feliz para usted, y no se la joda para toda la vida a quienes tendrían que llorarle.

¡Hasta el año que viene!

La Iglesia, contra el liberalismo

Leo en El País, que lee en el número 77 de la revista integrista Abril:

Desde luego, la sibilina persecución del sistema liberal, callada, tranquila, constante pero sin estridencias, ha causado mucha más apostasía que la de Decio, la de la Convención o la del Frente Popular.

No se puede ser liberal e integrista. Fedeguico Jiménez te está engañando.

Si acuden: por favor, no lleven a sus hijos

Peligro: Obispos cercaPor favor, si usted va a acudir, o conoce a alguien que lo vaya a hacer, a la manifestación facha convocada contra mi familia y las demás familias ajenas a los cánones fundamentalistas, por favor, por favor, por favor, se lo ruego: no vayan con niños.

No lleven niños a una manifestación convocada por quien piensa que puede sentirse provocado a abusar de ellos, que hay niños a los que les gusta ser abusados, y por quienes permiten no sólo decirlo, sino que además le acogen entre ellos. Los niños, mañana allí, corren peligro.

Sí, ya sé que pierdo con este post la oportunidad de demostrar lo miserables que son quienes quieren negar o degradar mi familia como tal, pero lo más importante es salvaguardar la integridad de niños que no deben pagar las consecuencias de la militancia integrista o intolerante de sus padres.

Por favor: no los lleven. Mantengan a los obispos alejados de los niños.

Manolo de la Rocha diputado


¡Felices fiestas! (y feliz Navidad a los católicos)

Pocas cosas les da tanta rabia de la estúpida a los fachas como la descatolización de estas fiestas. Pero no por eso, sino por convicción, les deseo felices fiestas.

Soy un fan de estas fiestas. Incluso a mi hija, de próximamente tres años de edad, la estoy inoculando el espíritu religioso de la Navidad, que creo que la magia de los Reyes Magos es tan necesaria como la fe en el ratoncito Pérez. Como creo que va a ser tan inteligente como su madre, ya acabará cayendo ella del caballo por sí misma, como le pasó a Pablo (Santo para los cristianos).

Yo me entrego plenamente a estas fiestas. Me presto a toda su parafernalia. En mi casa se pone el árbol con guirnaldas (inapropiadamente denominado “árbol de Navidad”), y a los niños les doy los muñequitos esos que les compré para escenificar un “Portal de Belén”. A veces me divierto cambiando de sitio dos de ellos, de tal forma que el cerdo levita donde antes lo hacía un ángel, u otras combinaciones que aquí no refiero por resultar blasfemas.

Y me entrego porque estas fiestas son, se han convertido en, un homenaje a nosotros mismos, a la familia. No necesariamente a ese superado concepto de familia restringido a un hombre y una mujer casados y los hijos al menos formalmente matrimoniales, no, sino de dos personas que, independientemente de su sexo, se respetan y aman y viven y crían niños juntos y disfrutan de sus amistades.

Vamos, que 1700 (no 2008) años después estas fiestas están volviendo a su paganismo originario. Y ahí muchos nos sentimos más cómodos. Estas fiestas, cada vez más, son más nuestras, y menos de quienes tres siglos después de nacido Jesús de Nazaret se las comenzaron a apropiar.

¡Felices fiestas a todos! Feliz Navidad a los católicos, y Feliz Solsticio (que es lo que les jode) a los fachas.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License