El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Enero 2008

Twitter total en la Conferencia Política

Ya en real time, paso sólo a mi Twitter.

Dudas sobre la expulsión de inmigrantes maltratadores y sobre el aborto

Acaba de aprobar la Conferencia Política del PSOE que los maltratadores extranjeros sean expulsados de España con prohibición de entrar a nuestro territorio nacional durante 10 años, cuando sean condenados en firme por violencia doméstica, además de una propuesta sobre el aborto.

Pero, digo yo: la expulsión será después de cumplir la correspondiente condena de privación de libertad, en su caso, ¿no? Lo digo porque soy de los que piensan que las restricciones legales a los movimientos migratorios son puertas al campo, y a los dos meses de expulsado, el maltratador puede aparecer en cualquier lugar de España tan pancho. ¿Nos tiraríamos 10 años pagándole pasajes de regreso a su país? La condena resultaría haber sido para los contribuyentes, y el victimario quedaría impune.

Debe haber alguna aclaración. Espero que el desarrollo legislativo de la propuesta descarte la impunidad fáctica de los maltratadores extranjeros.

El aborto

Pues aquí no sé si hay cagada. La Conferencia no se pring. Como mis paisanos: no se sabe si van o vienen. Todo será posible.

¿Más en mi Twitter?

La Conferencia Política frente al terrorismo

Patxi López en la Conferencia Política, por Jessica FillolDe lo primero que ha aprobado esta tarde la Conferencia Política del PSOE, tras lo que inmediatamente Patxi López ha comparecido ante periodistas y bloggers, ha sido la propuesta que frente al terrorismo ofrecerá el Partido en su Programa Electoral para las próximas Elecciones Generales.

Extracto:

  • “Reafirmamos, así, que, tal y como expresa el Pacto por las Libertades y Contra el terrorismo, al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista“.
  • “También reafirmamos nuestro compromiso de eliminar del ámbito de la confrontación política o electoral entre partidos democráticos las políticas para acabar con el terrorismo”.
  • “Tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo“.
  • “Máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de las fuerzas políticas democráticas“.

Análisis a vuelapluma, que la noticia se la sirvo calentita a mis lectores: el PSOE, que cuando vuelva a gobernar no se dejará usurpar su responsabilidad por el PP, quiere ampliar el consenso entre los partidos a todos los demócratas, frente al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que lo reducía a los dos principales de ámbito nacional.

Sigan más en este maravilloso Twitter.

Por poner un ejemplo sobre Chaves

Manuel Chaves en la Conferencia Política del PSOEChaves en la Conferencia Política del PSOE:

Y podemos decirles a esos que se empeñan en negar la realidad que los españoles de hoy son gente madura y responsable y, también, como integrantes de una sociedad moderna y avanzada, son gente abierta, receptiva, tolerante. Pero deben saber que hay algo que no toleran: la mentira. Los ciudadanos quieren que se les diga la verdad, y no consienten la mentira, la falsedad y la hipocresía.

[…] La hipocresía de los que combaten el divorcio y después son los primeros en divorciarse; la hipocresía de los que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, como si la homosexualidad fuera cuestión de clases sociales o de sectores ideológicos; la hipocresía de los que criticaban la regularización de inmigrantes, mientras tenían trabajando a muchos de ellos de forma ilegal; la hipocresía de los que dicen preocuparse por los que no pueden llegar a fin de mes y después se pronuncian contra la subida del salario mínimo; la hipocresía de los que hablan de la educación como algo importante y cuando gobiernan reducen las becas; la de aquellos que se les llena la boca de hablar de la familia pero no toman ninguna medida efectiva para apoyarla y protegerla. La hipocresía de los que dicen respetar a las víctimas del terrorismo y utilizan su congreso, que merece el respeto de todos, para pedir el voto para un partido político.

Esas mentiras, esas falsedades, esa hipocresía es lo que no soporta la sociedad española y por eso el catastrofismo del PP no puede tener credibilidad entre los ciudadanos.

Y sólo por poner un ejemplo. Así arrasa Manuel Chaves en Andalucía.

Esta tarde, en directo en mi Twitter.

Pepe Blanco en la Conferencia Política

Foto de César Ramos desde la sala de la Conferencia PolíticaPepe Blanco ha inaugurado la Conferencia Política del PSOE informando que, de los delegados asistentes, 250 son simpatizantes que en este caso tendrán derecho a voto para configurar el Programa Electoral del PSOE para la próxima legislatura. Y prácticamente ha empezado descubriendo la estrategia de la ultraderecha para esta campaña:

Ellos saben que el miedo paraliza. Y es lo que pretenden.

Paralizar a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales.

Y más:

Rajoy se ha pasado los cuatro años de la Legislatura profetizando desastres que nunca se han cumplido.

Anunció que tendríamos cuatro años de paro y retroceso económico; anunció la quiebra de la unidad de España; anunció la disolución de las familias; anunció el triunfo de los terroristas sobre el Estado democrático; anunció oleadas incontrolables de delincuencia protagonizada por los inmigrantes; anunció el descrédito y el aislamiento internacional de España; y ahora, con el mismo entusiasmo, con las mismas intenciones, anuncia la catástrofe y la ruina económica.

Y ha recordado el vilipendiado Blanco que el paro ha pasado del 11% con que Aznar fue expulsado democráticamente del poder, al 8% actual; que el crecimiento económico ha pasado del 2% que da de sí el PP al doble con el Gobierno socialista; que el Salario Mínimo se ha incrementado casi un 50% en esta legislatura; que de cero kilómetros de alta velocidad abierta en 8 años de Gobierno regresivo, en sólo cuatro de progreso hemos pasado a ser el primer país del mundo en éstas líneas en construcción…

Nada, que postear desde aquí me hace perderme palabras. Sigo por el Twitter.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License