El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Septiembre 2008

La mentira está ahí dentro (1)


La semana del fin del mundo

…o al menos, del fin del mundo actual, conocido, occidental. Con este lunes ha comenzado la semana en que, definitivamente, podría certificarse la defunción del “sistema”. Hay muchísimas probabilidades de que la caída en picado que podemos experimentar esta semana de paso forzoso a otras formas de interelacionarse los factores socioeconómicos.

Este lunes, el Plan de Rescate pactado por el Gobierno de los Estados Unidos y los líderes de sus partidos políticos ha sido rechazado por la Cámara de Representantes. Como consecuencia de este varapalo, la Bolsa de Nueva York ha entrado en barrena arrastrando al resto de bolsas occidentales, que prácticamente cierran cuando aquella abre. Mañana el desplome en Europa puede ser de caída libre, pese a la anticipación del Banco Central Europeo, que, este lunes de desesperación, antes del rechazo de los congresistas americanos ha inyectado una nueva dosis de liquidez.

El Plan de Rescate rechazado por el legislador norteamericano era objetivamente el único posible: ni tan intervencionista por un extremo ni tan sancionatorio por el otro como para recabar el respaldo de los congresistas más centrados de ambos Partidos. Un Plan distinto se escorará hacia uno de los extremos, impidiendo el respaldo de la otra mitad. Independientemente de las consideraciones ideológicas que suscita dicho Plan, que son tantas como para poner en solfa el sistema de valores políticos evolucionados desde la Revolución Industrial, la verdad es que si sólo él podría hacer remontar el vuelo de la situación económica, esto no tiene arreglo: nunca podrá aprobarse.

Karl Marx tenía razón y esto no se sostiene, se colapsa.

Cuando escribo esto pasa media hora de la medianoche del lunes 29 al martes 30. Amanece en Tokio, de donde recibiremos las primeras tendencias cuando despertemos en Europa. Según deje a los niños en el Colegio comenzará el vértigo en las Bolsas europeas. Puede ser otro “martes negro”.

¿O no?

Red de Abogados Socialistas


Comienzo el curso

A ver si con este post termino mis vacaciones blogueriles.

Resulta que por razones de trabajo de mi esposa tengo que ocuparme más de las cosas de casa, y de este modo he descubierto que, hasta ahora, la autoría de este blog no era sólo mía, sino compartida con ella. Es decir: si hasta ahora he podido atenderlo más, es porque ella me daba cobertura con las demás cosas que hay que hacer cuando yo tenía tiempo para escribir.

Quizá es que hay varias formas de ser blogger:

  • La del que tiene tiempo libre, ya sea por tener la fortuna o la desgracia de tener poco trabajo (es fortuna o desgracia en función de cuanto se necesite su remuneración, y de cómo se remunere cada hora de trabajo), ya por minimizar sus obliaciones domésticas. Ésto, a su vez, puede deberse  directamente no tenerlas, o a tenerlas pero soslayarlas, a riesgo de desatender la familia y la casa o a quien al final debe hacerlas frente.
  • La del que integra su actividad blogueril con su propia actividad profesional, directamente o no pero estratégicamente.
  • La del que no teniendo ni tiempo ni intereses directos, o teniéndolos pero desestimándolos, opta por relajar la calidad de su blog.

Y yo he descubierto que he venido siendo del primer grupo, ya que profesionalmente me encuadro en un sector demasiado 1.0 y algo, quizá un perfeccionismo demasiado paralizante, me impide chapucear tambien con esto.

Pero vuelvo. Estoy terminando de aterrizar en mi nueva dinámica personal, y me veo capaz de retomar el ritmo anterior. Que en un mes, según PopStats, he perdido la tercera parte de las visitas a este blog.

Comienza el curso 2008/2009.

La nueva ejecutiva socialista madrileña


  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License