El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Archivo: Febrero 2009

DesPPilfarro e corruPPción


La pulsión autolítica del electorado progresista

La relación entre los políticos y sus electores tiene determinados convencionalismos. Así, entre un político de derechas sinvergüenza y otro de izquierdas sólo sospechoso, el elector conservador prefiere al primero …y el elector progresista también. O al menos, la parte del electorado progresista cuyos votos podrían evitar el acceso al poder de los políticos de derechas.

Por eso, los políticos de derechas se empeñan duramente en cubrir de sospechas a los de izquierdas. No porque así el elector progresista vaya a votar al político de derechas, sino porque de ese modo conseguirá que aquél se quede en casa absteniéndose de participar.

Para ello, la disciplinada derecha política, mediática y social, recurre a técnicas de propagandas nazis como la sintetizada en ese adagio goebbelsiano que enuncia “una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”, o el siguiente ripio que se le atribuye:

Miente, miente, miente que algo quedará,
mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.

Como ahora sucede en Galicia:

O PSdeG e o BNG animan á participación, e a dereita política, mediática e social estimula o espantallo do “todos os políticos son iguais” para animar a abstención …a abstención dos demais, claro, que os seus votarían ata a unha bicicleta, con tal que fose do PP.

De nada vale que se archiven las denuncias sobre la manipulación denominada “Villa PSOE, que se desmientan las trolas sobre sillas a 2000 euros, que se explique que reformar varias plantas de un edificio no es redecorar un despacho, o que, sencillamente, resulte imposible que el coche oficial de la Presidencia de la Xunta sea más caro que el del Presidente de los Estados Unidos (que, como dijo Goebbels, “más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil”) …porque una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

La parte más vulnerable del electorado progresista es el objetivo de la presión de la propaganda nazi de la derecha política, económica y social. Ese votante que, víctima de las mentiras de las derechas, decide no serlo, decide abstenerse, se cree que así castiga al político de izquierdas …cuando realmente se está castigando a sí mismo, se está autocastigando: cuando Gobierne la derecha gobernará contra él.

A miña análise dos resultados do 1-M

Xa escribín a miña análise dos resultados das próximas eleccións autonómicas en Galicia. Volo extracto:

Comezo a escribir este post ás 21:04 h. do martes 24 de febreiro de 2009, para programalo para que se publique ás 19:45 h. do 1 de febreiro, día das Eleccións autonómicas en Galicia. A esa hora eu estarei nalgún Colexio electoral, como apoderado do PSdeG-PSOE, defendendo os intereses do meu Partido. A esa hora xa terei unha idea de quen será o Presidente da Xunta na nova lexislatura autonómica, deducíndoo dos niveis oficiais de participación que se rexistraran ao mediodía e á media tarde, tendo claro que se aquela é finalmente do 65% (fai catro anos foi do 68%) Touriño será reelixido, e se é menor do 62% a dereita retornará ao poder en Galicia.

[…]

Escribo isto porque teño o convencemento de que o resultado pode ser calquera, cal-que-ra. Lévoo detectando fai días, aínda que o escriba agora, cando faltan seis días para ese momento. Aínda que o diagnóstico de resultado incerto tampouco evidencia que quen isto escribe sexa un lumbreras: O PSdeG e o BNG animan á participación, e a dereita política, mediática e social estimula o espantallo do “todos os políticos son iguais” para animar a abstención …a abstención dos demais, claro, que os seus votarían ata a unha bicicleta, con tal que fose do PP.

Se escribo isto é porque teño unha reflexión que non quero exteriorizar a touro pasado, porque entón veríase como facilona, interesada e oportunista ou polo menos sospeitosa. É unha reflexión breve, brevísima, que cando escribo isto resérvome (ao final direi por que), pero que hoxe trasladarei, literal e completa, e en castelán, aos meus compañeiros de Las Ideas para facerlles dar fe da miña sinceridade, pedíndolles, iso si, que, como coas notas de prensa embargadas, cálenlla ata a súa publicación.

[…]

O 1 de marzo, completo.

Pues yo creo que debía seguir

Eso: que yo creo que Bermejo debía seguir como Ministro. Me explico.

Lo más grave que ha hecho Bermejo ha sido incurrir en una infracción administrativa al realizar una actividad cinegética sin la correspondiente autorización autonómica. Nada más.

Y por mucho más no dimitió el de los hilillos de plastilina, la de la KGB autonómica, el del fondo de armario de 30000 euros, el de la guerra ilegal, el de las casi 100 cuentas corrientes, …o el del Yak-42, que ahora sale arrogándose una autoridad moral que le falta tanto como la vergüenza.

En este país sólo dimitimos nosotros. Con el paso del tiempo, parecerá que si ellos no dimitieron era porque no eran corruptos.

Si ellos imponen las reglas del juego, juguemos con las suyas.

As vacas son femias


  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License