El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras




Comentarios a “Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras”

  1. Iván dice:

    Claro que defender al estado sionista de Israel es de derechas. Por si no lo sabes, el colonialismo como el que practica ISrael, Bush o Ansar contra el pueblo musulmán es de derechas, mientras que defender a ese pueblo y a los movimientos por la descoonización es de izquierdas. Por definición, vamos. Yo, como dicen en “A sueldo de Moscú” estoy con Hizbolá contra el fundamentalismo integrista y sionista de Israel. Y creo que Hizbolá lucha para que los musulmanes y las musulmanas de Oriente Próximo se liberen del yugo sionista. Eso es lo que te dirá cualquiera que sea de izquierdas, vamos.

  2. Moises dice:

    Cuando usted dice que ningun israeli fue secuestrado ,¿a quien se refiere? porque me parece la unica verdad que usted señala este comentario ,porque ……¿no se referida usted a los soldados israelies verdad? porque si unos soldados del ejercito de Israel son capturados en suelo libanes , eso no es un secuestro , eso es ser echos prisioneros . Y si , moleste a quien moleste hoy apoyar todo lo que hace Israel es una causa de la derecha , sobre todo de la mas dura , aunque afortunadamente todavia existen derechistas que critican los excesos de Israel , aunque sean unos cuantos . ¡¡ que mala es la demagogia ¡¡¡

  3. Luis Valcarce dice:

    Está usted girado hacia la derecha señor Prieto.

    Su línea de razonamiento es magnífica: como Irán es malo, Hamás es malo, Hezbollah caca… pues Israel puede hacer lo que quiera. Porque claro, mister Prieto, los Estados “democráticos” pueden perfectamente secuestrar, bombardear a otros países, llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, etc, porque todo el mundo sabe que el Estado Democrático de Derecho funciona así.

    Es decir, si yo tengo como vecino a un violador, como soy un magnífico ciudadano, puedo dedicarme a violar a la hija de mi vecino porque es un violador.

    Su discurso del “tú más” es curiosamente “liberal”.

    PD: le recomiendo encarecidamente que lea algo sobre el origen de Israel, particularmente los deliciosos capítulos sobre la Haganah y el Irgún.

  4. elvizca dice:

    ¡Si señor!.
    Un chorizo es colorao, un ladrillo es colorado luego un ladrillo es un chorizo.
    ¡Con dos cojones!

  5. elvizca dice:

    Otro que confunde semitas, israelies, judios y sionistas, además de orden, intereses y policía mundial.

  6. Iracundo dice:

    Apoyar a Israel es un imperativo cultural y quiénes desde occidente se empeñan en no verlo no son sólo unos circunstanciales (o no tan circunstanciales) enemigos de la libertad sino de la civilización misma. Israel trata de minimizar bajas civiles y Hezbollah hace lo que puede por aumentarlas (en ambos lados) ya que cuánta más gente inocente muera tanto antes Israel, piensan, dejará de defenderse obligada por los memos europeos. Así pensaban los terroristas en 1982 y así siguen pensando ahora: ¿hasta cuándo Líbano como estado-rehén?

    Salud y libre comercio

  7. Iracundo dice:

    Moises: “aunque afortunadamente todavia existen derechistas que critican los excesos de Israel , aunque sean unos cuantos . ¡¡ que mala es la demagogia ¡¡¡”

    Yo no sé si reirme, volverme a reir o yo que sé. ¿Que aún quedan derechista que critican a Israel, afortunadamente? Yo no sé si usted sabe que fueron derechistas los que fabricaron el Holocausto, esa putada tan incómoda para muchos. Hay derechistas antisemitas, caray que los hay. Pero, como usted mismo evidencia con su torpeza, el antisemitismo no es patrimonio de la derecha (esos lo son, algunos todavía, “afortunadamente”) sino que también se destila entre los izquierdistas (y desde hace mucho, además: en la URSS hubo tiempos en que ser judío era ser kulak, reo de “cosmopolitismo”, y p’al Gulag).

    Salud y libre comercio

  8. elvizca dice:

    Sr. Iracundo, ¿los palestinos y la mayoria de los libanes no son semitas?.
    ¿De donde son originarios los judios, los palestinos, los libaneses, los sirios, etc.?
    ¿Quienes son antisemitas?

  9. Goku dice:

    Ten cuidado jose Luis que los repartidores de carnets de “izquierdista” en una de estas te excomulgan.

    El que los israelíes son malos malísimos y todo lo que tenga que ver con el islam es de por si bueno (y lo poco que hay malo es culpa de EEUU) tiene categoría de dogma entre la “iquierda de verdad”. Al igual que lo tienen las teorías conspiranoicas (y el que diga que no es un masón al servicio de Polanco) entre los “liberales”.

  10. Iván dice:

    Aquí casi todos apoyamos a Hizbolá y a los musulmanes y a las mulsulamanas. Y si no que los compañeros progresistas me desmientan.

  11. roque dice:

    Mal que les pese a muchos, ZP tiene razón cuando habla de “desproporción”. Para acabar con Hizbulá no se puede atacar a todos los libaneses.No se pueden matar las ratas con plumeros, pero tampoco a cañonazos.Al tiempo.

  12. Luis Valcarce dice:

    Yo con Hizbolá no tengo nada que ver. Pero no creo que Israel, un país cuyos padres fueron terroristas bien de la Haganah bien del Irgún, esté en disposición de presentarse como un maravilloso Estado democrático y respetuoso del Derecho. Es de cara duras usar el terrorismo y luego presentarse como víctima. Los palestinos que usan el terrorismo siguen el ejemplo de los fundadores de Israel.

    ¿Por cierto, quién financiaba a Hamás cuando era un elemento de división entre los palestinos y frente a la OLP? ¿Adivinan? Les doy una pista: empieza por ISRA y termina por EL.

    PD ¿Es el Mossad un simpático grupo de excursionitas?

  13. irichc dice:

    Aunque Israel no esté empleando todo su potencial militar, es muy probable que haya cometido crímenes de guerra. Ahora bien, todo lo que hace Hezbollah es un crimen, pues no posee más legitimidad que la de las armas.

    ¿Por qué muchos de los que protestaron por el inicio de una guerra injusta en Iraq no han cargado contra Hezbollah esta vez, que fue quien la inició secundando a Hamas y tendiendo el vil señuelo? ¿Tan bien les cae Irán que no reservan ni una pullita, ni una palabra mala contra quien financia a los terroristas, a los promotores de guerras santas?

    “Terrorismo de Estado” es una locución inventada por un idiota, con todos mis respetos para quien la hace suya. Está expresamente pensada para poner al mismo nivel la acción y la reacción, lo revolucionario y lo conservador.

    El gobierno que llama a una guerra sin motivos legítimos debe asumir todo el mal que ésta acarree. Pero si además el que así obra no ostenta autoridad pública para iniciarla, está al nivel de la mafia internacional, aunque en este caso con la prensa civilizada de su lado y un potencial mortífero infinitamente mayor. Cruel pacifismo el vuestro.

  14. miguelnr dice:

    La polarización inversa e irónica que desprende el artículo no es defendible; ni en un sentido ni en otro este maniqueísmo es defendible.

    Algunos no han entendido que el maniqueísmo es el que es criticable en si mismo, y que si condenamos a los terroristas y sus actos, no tenemos porque estar de acuerdo con Israel en absoluto.

    La filosofía de este post es un error en si mismo, de raiz.

  15. Goku dice:

    “musulmanes y musulmanas”, “compañeros progresistas”…se ve que los trolls de guardia están al mismo nivel que la parrilla de televisión veraniega.

  16. MardelNorte dice:

    Ojalá las cosas no fueran complicadas. Un día leí algo: “Si te encontraras en un espacio abierto, a un lado israelíes, al otro palestinos, y empezara un fuego cruzado, ¿hacia que lado correrías para sentirte a salvo?” Y lo primero que me vino a la cabeza, sin pensar, fue: hacia los soldados judíos. Y me quedé flipando. Porque soy de los que piensan que Israel es un estado cuyo origen y métodos de actuación son terroristas, y a la vez no deja de ser “occidente”, la etiqueta de la zona del mundo a la que pertenezco.

    Otra cosa: un amigo me comentó hace poco que días antes del de los dos soldados hubo otro secuestro desde el otro bando, no tan publicitado: Israel capturó a un médico que era una figura de relevancia social en la franja de Gaza. ¿sabe alguien algo de esto?

  17. Giuliano Lecchi dice:

    Seria una curiosidad profundizar un poco las razónes de porqué cada uno asume sus posiciónes politicas.
    Si tienes un minimo interés por la justicia ,son las cosas mismas que te colócan politicamente.
    La vida misma te enseñará que en el trabajo es mejor decir siempre si a los poderosos de la empresa,aúnque sea muy a menudo injusto.
    Aprenderás que es mas prudente no rebelarse,no tomar posición ,no hacer huelgas sindicales.
    Hasta de niño aprenderás que es mejor no oponerse al mas fuerte de la clase,al mas prepotente,si quieres evitar unos moratones.
    Esta costumbre de ponerse siempre del lado del mas fuerte,te alejará todavía mas de las ideas que tenías acerca de la justicia.
    Hecho adulto el dilema entre la prosperitá individual y las ideas de justicia se hará todavía mayor.
    Para no tener verguenza de sí habrá que empezar a mentir a si mismo sobre la realidad de los hechos ,buscar razónes al prepotente de turno,para evitar su colera.
    Vivímos en un mundo donde la “raza depredadora”celebra sus siglos de robos y depredaciones a daño del tercer mundo.
    El pais mas poderoso del mundo tiene un historial ejemplar.
    Primero robó el pais donde vive a Inglaterra,que lo había robado a los indios,sus legitimos propietarios.
    Donde todavía no habían llegado los ingleses,quitaron las tierras a los salvajes indios.
    Los malditos terroristas indios pero no se rasignavan,aúnque vencidos a trabajar para ellos.
    Así que solo les quedó la posibilidad de importar man de obra no sindicalizada de Africa.
    Estos “sin papeles”se mostraron buenos trabajadores,pero con un color que no les gusta a todos.
    No es que los americanos sean racistas.
    Son los negros que son negros!
    Después volvió su atención a Mexico.
    Les quitó,no mucho,solo mitad de su territorio.
    Tejas,New Mexico,California,Florida.
    Les faltaban todavía unos islotes(un poco mas grandes de Perejil)y se agregó Hawaji y Puertorico.
    Cuba es la perla que todavía no pudieron añadir al collar,no se sabe pero hasta a cuando.
    Hecho esto America se aprestaba a gozar de sus riquezas,convencida que,por el mero hecho de tenerlas,las merecía.
    Lo malo es que para America el petroleo es un imán poderoso y este imán la atrajo a medio oriente.
    Que hacer?
    El petroleo estaba en tierras arabes.
    Intentaron poner remedio a la profunda injusticia de que un bien que te necesita para tus industrias pertenezca a otros.
    Como el colonialismo de vieja manera había pasado de moda,además de haberse revelado muy costoso,intentaron ,con cierto exito de favorecer la creación de goviernos “amigos” en los paises arabes.
    En general se descubrió que cuesta mucho menos la “amistad”de una dictadura,que la de una democracia.(los negocios son negocios)
    Israel no tiene una potencia imperial,como la de EEUU,pero tiene una religión y una filosofía que quaja muy bien con los planes imperiales.
    Se considera “el pueblo elegido”,algo como “la superioridad de la raza ariana”,pero menos rubio.
    También considerando que los verdaderos “poderosos”judios no están, incómodos, en Israel,si no en EEUU y que su apoyo financiero y electoral es imprescindible,nació una profunda amistad entre los dos paises.
    Como no hay forma mejor de consolidad una amistad los dos paises intercambiaron regalos.
    Armas de un lado y “servicios”de la otra.
    Entre los “servicios”el mas importante es que Israel se puso como “policia” de EEUU en Oriente Medio.
    De allí una secuela de “guerras contra los pobres”,especialidad de la casa EEUU desde el comienzo de su historia.
    Yo comprendo perfectamente que se hable tanto de “terrorismo”.
    Añadiría que ser pobres y ser muchos ya es en sí un acto de terror para los que temen perder sus privilegios.
    Los ladrones lo saben,se arman mucho y previamente porqué ya saben que los demás están tozudamente pegados a sus pertenencias.
    Por pura casualidad el país que gasta en armamentos mas que la mitad de lo que se gasta en el mundo es………os lo dejo adivinar.
    Considerando todo esto y sin intenciónes facciósas,de que lado podría colocarse politicamente un ciudadano de a pié,como yo,que tiene el desafortunado hobby de querer un poco de justicia?
    Julian

  18. miguelnr dice:

    Es que los soldados israelies son soldados de un Estado democrático, y lo siguen siendo, y al otro lado, según tu ejemplo, tendrías a terroristas, y los terroristas son terroristas sean de donde sean.

    Ahora bien, yo no me fiaría del todo de los soldados israelíes; cualquier orden de un Ministro de Defensa reaccionario haría que te volaran la cabeza.

    Ataque preventivo le llaman.

    El problema, como ya dijimos en otro Blog, es que los derechistas (y los que los siguen) siguen comparándose a la baja con los demás; “si Irán lo hace, yo también puedo hacerlo”.

    Pero que pasa, ¿ya tenías ganas de hacer cosas así, y solo estabas buscando una excusa para poder llevarlo a la práctica?, Irán, el Libano, son excusas, los reaccionarios son iguales en todas partes.

    Bush es un derechista, y Ben Ladem es un reaccionario de ultra-derecha; son derechistas atizandose los unos a los otros, lo malo es que pillan por en medio a ciudadanos inocentes.

    Israel a veces no se comporta como lo que dice ser; un Estado democrático, y hay que ser muy lechuguino por criticar a la izquierda por denunciar esto.

    Si la derecha no quiere ser demócrata, y quiere meter a la gente en Guantanamo sin juicio previo, y quiere saltarse el Derecho internacional, que lo hagan, pero que dejen a los demás en paz, y que no nos metan en sus problemas, los problemas QUE ELLOS CREAN.

    A mi no me da la real gana de aceptar las actitudes de Israel, no me da la gana ahora, y no me va a dar la gana en toda mi vida, con lo cual a los que no les gusten nuestras críticas, y nos sigan tachando de progres demagogos, ya pueden coger una silla y esperar sentados, porque no nos vamos a callar.

    Aquí los que tienen que responder por sus actos son Israel, y los terroristas de Hizbollah.

    Ya esta bien de hipocresias y de demagogia barata.

  19. entre kfar saba y kalqilia dice:

    Ya era hora que algun blogger de izquierdas apoyara a Israel.
    Porque no comprendo que hay de izquierdas en los programas de Hizballah y Hammas.
    Si a la iglesia catolica se le critica cuando habla de politica porque hay que apoyar a fundamentalistas como estos, o es que hay un doble rasero dependiendo de la religion

  20. miguelnr dice:

    Si bombardear edificios llenos de civiles es de izquierdas, entonces yo soy de derechas.

  21. entre kfar saba y kalqilia dice:

    Bombardear edificios llenos de civiles no es ni de izquierdas ni de derechas, es la guerra, ha pasado, pasa y pasara en todas las guerras. Por eso la mayoria de personas del mundo odiamos la guerra y por suerte hay muy pocas personas como Nasrallah que amen la muerte.

  22. Moises dice:

    Al post 7 . Realmente no entiendo a que viene su llamada de atencion . Si usted lee atentamente mi comentario se dara cuenta que digo que afortunadamente todavia hay gente de derechas que critica los excesos , repito los EXCESOS , de Israel .No a Israel por el echo de ser Israel. Y realmente es asi , hay gente inteligente que no es de izquierda que critica o condena las brutalidades israelies cuando viene al caso o corresponde , asique no me venga con lo del antisemitismo ya sea de derecha o izquierda.

  23. Jose400 dice:

    Sr. Prieto , quedo gratamente sorprendido con su espacio… y eso que al ver su perfil personal pensé que …los condicionantes serían muy fuertes!
    Iván (al azar) necesita superar su dogmatismo (por definición, vamos!), en su texto siempre remite a la mayoría, a la identificación …
    Creo que su blog es un buen espacio para que Ivan evolucione y piense por sí mismo!
    Un saludo!

  24. Disculpen las Molestias » Teonazis en la portada de El País Semanal dice:

    […] Niños en formación, con ropa militar, adoctrinados en el odio contra los judíos… niños haciendo el saludo fascista. ¿Alemania, 1944? ¿Un joven Joseph Ratzinger con sus camaradas de la Hitlerjugend? ¿El adolescente Günter Grass con el resto de su unidad de las Waffen-SS? No: Líbano, 2006, niños alistados en Hezbollah. Es la fotografía de la portada del último número del suplemento dominical de El País, mi periódico de referencia, poco sospechoso de veleidades derechistas (el periódico y este lector), anticipando un interesantísimo reportaje sobre la organización terrorista Hezbollah. Particularmente interesante porque desmitifica a estos teonazis sustrayéndose de la amnesia de que sobre los mismos adolece la mayoría de los progresistas. […]

Deje un comentario

Conforme el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal denominado "Autores de comentarios", para la gestión de los comentarios a los posts de los blogs alojados bajo el nombre de dominio jlprieto.es y autenticación de sus autorías. Se requiere registrar obligatoriamente, para que el comentario no sea automáticamente rechazado, su nombre y su dirección de correo electrónico (su dirección IP será automáticamente registrada). Es posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento: José-Luis Prieto Martínez, Apartado de Correos nº. 6006, 15080-La Coruña.

Puede usarse las siguientes etiquetas de programación: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

El editor del blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que recojan expresiones, o a sustituir éstas por ***, que le puedan ocasionar perjuicios judiciales o que sirvan a la propaganda para cuya desvirtuación se implementa este blog.

Atención: Este post tiene alrededor de 5 años de antigüedad. Puede revisar los contenidos del blog por si encuentra posts actualizados o nuevos que comentar.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License