El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Conminado a censurarme

A las 19:50 h. de hoy he recibido un mensaje de correo electrónico automáticamente generado por este blog, donde se me comunica el siguiente comentario:

Apreciado señor

Soy abogado del buffette Roca y le notifico que esta tarde hemos presentado un requerimiento contra su blog y contra Las Ideas por injurias a mi clienta, la señora […], a la que califica literalmente de fascista.

Le rogamos cierre de inmediato Las Ideas y este post, sin que ello anule el derecho legítima de mi defendida de iniciar los corresponidentes procesos judiciales.

Inmediatamente he puesto bajo clave dicho post (no me la pidan, que no la voy a facilitar) y he escrito este otro para que sustituya al que figuraba en LasIdeas.es.

Malos tiempos para la lírica. Mientras tanto, como socialdemócrata, tengo que permitir que me vinculen a la ETA, a Stalin, a Castro…



Comentarios a “Conminado a censurarme”

  1. javierM dice:

    ¿Injurias?. ¿Y donde están las injurias en el post de marras?. El que debería responder sería Calleja, si es que hay algo de lo que responder. digo yo.

    Cómo se está poniendo la cosa que ya ni llamar fascista a alguien se puede, aunque te sugiero, tu que eres abogado, una lectura rápida a la actual redacción del artículo 11 de la LSSI: “”la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competente”.

    Las injurias y el derecho al honor no entraría y por lo tanto alguien podría exigir el secuestro y cierre de tu web y la de Las Ideas y obligarte a ti a acudir al juzgado a defender tus derechos. Osea, el mundo al revés.

    ¿Estoy equivocado?

    Y cuenta conmigo para seguir llamando fascista a los que lo son.

  2. José-Luis Prieto dice:

    Gracias por tu apoyo, Javier, pero he tenido que releerme tu comentario para confirmar que en el mismo no aparece el nombre de quien, en el mensaje recibido, he modificado para referirla como “señora […]”.

    En el caso de que el mensaje sea verídico, veré cómo actúo.

    Conozco bien la jurisprudencia sobre las injurias (tuve que estudiármela cuando un tránsfuga me denunció por llamarle eso: transfuga), y soy consciente de que una nueva imputación por parte de un personaje tan público que casi político como es la “señora […]” no tiene mucho recorrido.

    Pero precisamente como abogado no quiero perder una mañana yendo a declarar a ningún juzgado, que más vale un arreglo que un juicio. Yo a los juzgados voy a ganar dinero, no a perder tiempo.

    Muchas gracias, de nuevo, y un saludo.

  3. Paula dice:

    Es realmente sorprendente que una derecha cavernaria como la que tenemos, que se pasa la vida diciendo las mayores salvajadas que se pueden decir de todo y de todos los que no piensan como ellos, que se pasa la vida, encima, hablando de libertad de expresión y democracia pero que no tienen el más mínimo pudor a la hora de censurar al que no piensa como ellos, una derecha que nos llama filoterroristas (cuando no terroristas directamente), miserables, antidemócratas, estalinistas, golpistas y toda serie de lindezas tenga la NULA vergüenza de tener la piel tan fina, de no aceptar críticas, de ponerse encima en el papel de víctima… con lo que tenemos que aguantarles todos los días…
    Nunca han tenido la fuerza de la razón de su lado, ahora pretenden tener la del victimismo (que a ver qué clase de razón es esa)…
    Se me ocurren pocas cosas que puedan ser más lamentables…
    En fin, no es que sean malos los tiempos para la lírica… es que el sarcasmo de la “fe absoluta libertad de expresión” de la derecha cavernaria se ha instalado en nuestras vidas

  4. San Tiago dice:

    Escuchen, escuchen: http://www.youtube.com/v/Om5scWX_gVY

    Parece que en democracia hay quien puede calificar y descalificar y quien no.

  5. Enrique Castro dice:

    mi solidaridad contigo… siempre libertad de expresión

  6. Marc Vidal dice:

    yo no he tenido más remedio…

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/11/polaris-world-p.html

  7. pleguezuelo dice:

    Esto es señal de que la blogosfera empieza a marcar opinión y por lo tanto a hacer pupa, vaya todo mi apoyo y solidaridad.
    Un saludo.

  8. Se ponen de moda las censuras a blogs. « Nemo el piratilla dice:

    […] …Prieto tuvo que retirar un post http://www.jlprieto.es/net/conminado-a-censurarme por decir que una tertuliana era una fascista y Vidal fue obligado, igual que Prieto, a publicar un escrito de los abogados de Polaris World por advertir de su mala contabilidad, en http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/11/polaris-world-p.html, como dice Prieto, corren malos tiempospara la lírica, por cierto ¿se sabe de más casos?… […]

  9. clodovico dice:

    ¿Y que pasa con la libertad de expresión? parece que vivimos en China..¬¬

  10. imagina dice:

    Hace mucho tiempo que defiendo la teoría de que “el talante” es bueno, pero tratar con una ultra derecha golpista y pretender dominarlos por medio de las razones democráticas, es cuando menos muy peligroso.

    La historia se encarga de recordarlo cada equis tiempo.

    Aunque el golpismo se haya metamorfeado de tanques a escuadrones periodísticos y de escuadrillas bombarderas, a brigadas judicatarias, los objetivos, para “ellos”, siguen siendo los mismos.

    Saludos

    PS- Para mostrarte mi apoyo, he copiado tu post de hoy en mi blog.

  11. José-Luis Prieto dice:

    Muchas gracias a todos. Muchísimas.

  12. Juan Campos dice:

    Derechos y libertades. La Constitución debe contener de forma expresa los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos. Partiendo del principio de igualdad ante la ley se recogen diferentes derechos y libertades en las Constituciones españolas. Especial importancia han tenido en los textos constitucionales las referencias a la libertad religiosa, a la libertad de expresión y al derecho al sufragio.

    Y digo si llamas a alguien FASCISTA porque consideras que lo es donde esta el delito.

    Es decir para aquellas personas, que en función de su actividad política y/o comentarista de asuntos políticos.., donde esta el delito de llamar a nadie por su Apellido.

    No seré yo quien le diga lo que debe de hacer. Por supuesto. Pero hay un señor - es un decir - que a las 6 de mañana insulta a las mas altas jerarquías del estado. Y nadie se mete con el, precisamente para defender el derecho que ese golpista tiene a decir lo que le apetece.

    Un cordial saludo y mi solidaridad

    Juan Campos

  13. robertoC dice:

    En el efindex ya pusiste sobre la mesa las inquietudes en cuanto a la amenaza que pende sobre la libertad de expresión en la blogosfera. Y una semana después, nos encontramos esto.

    Solo quiero transmitirte mi apoyo incondicional. Esto de la libertad de expresión es cosa de todos.

  14. Marc Vidal dice:

    http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/10/web-02.html

  15. Anonimo (no vaya a ser que me denuncien) dice:

    fascista.

    1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

    2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

    3. adj. Excesivamente autoritario.

    Fuente: Real Academia Española © Todos los derechos reservados (En caso de que este copy-paste infrinja alguna ley, por favor, antes de cerrar el blog avisadme y editare el comentario)

    Lean la tercera acepción. De todas formas, no hay derecho a limitar la libertad de expresión de esta manera. Yo haría una huelga a la Japonesa, empezaría a llamar fascista a la clienta en cada blog de la blogosfera

  16. Angel Prieto dice:

    Yo rojo y ellos fascistas. A cada uno en su sitio. Ya no tienen un General Militar que fascistamente fusilen a los que intoleran. Si no conocen el fundamento de su ideologia, ¿Porque siguen en política?.

    PD: Me sobra sitio aqui abajo pondre unos adjetivos para rellenar el espacio.
    hipocritas, fascistas, cinicos, mentirosos, complices de terrorismo y asesinato, conspiradores, encrispadores, ladrones, usurpadores, intolerantes, racistas, fachas, pijos, mamones, nacis.
    Atención, estas palabras las he buscado en el Google, ¿Me denunciaran por ser curioso? ;)

  17. La papa concurrente »Blog Archive » Nueva moda leguleya dice:

    […] Hace unos días debatiamos internamente en Las Ideas sobre un episodio en que debimos autocensurarnos. Ahora resulta que a alguien se le ocurre “rogar” a nuestro compañero y fundador José Luis que “cierre de inmediato Las Ideas” y “este post”(que entenderá por “cerrar un post”) . Aunque me late que a Oceluí no le hizo gracia, el tema corrió como pólvora por meneame y si lo sumamos a los ya famosos casos Ramoncín v/s alasbarricadas.org , parece ser que se está poniendo de moda atacar a las webs y por extensión a los dueños de dominios, agregadores, foros, etc. […]

  18. Jesus dice:

    Toda mi solidaridad y apoyo: enhorabuena por tu blog!!

  19. Bloguear y dibujar, deportes de riesgo : Blog de Notas dice:

    […] Y, por si fuera poco, me entero de que los abogados empiezan a querer amordazar a algunos blogs. Viendo cosas así­, uno se da cuenta de lo mal repartida que está la libertad de expresión. Compártelo […]

  20. III República .es » Archivo del Blog » ¿Es Aznar un ‘fascista’? dice:

    […] (1) Veo en el blog de José Luis Prieto que un despacho de abogados le ha exigido que retire el calificativo de fascista dirigido a una clienta de ese despacho que supongo, a pesar del exceso de prudencia de José Luis Prieto, que es […]

  21. Jesús dice:

    Es indignante como tratan de controlar todo. Espero que no sea nada José Luis.

    Suerte y todo el apoyo.

  22. merce dice:

    Hola José Luis. No he leído el post en cuestión y me gustaría hacerlo. No acabo de entender que te puedan obligar a quitar un post simplemente por un requerimiento. En cualquier caso tienes mi apoyo. Me parece indignante.
    Saludos.

  23. Alberto dice:

    Todo mi apoyo y toda mi solidaridad en este momento tan amargo que estás viviendo. Me llama mucho la atención que esta “señora” emprenda este tipo de acciones y solicite el cierre de tu blog cuando va de plató en plató o dedica su columna a defender la libertad de expresión de cierta persona que desde la emisora de los obispos se dedica a injuriar y calumniar. Por lo demás soy de los que piensan que esta “señora” no hace periodismo sino partidismo. En el programa “59 segundos” llamó chaquetero a José María Calleja, seguramente por lo que decía sobre José María Aznar y Mayor Oreja hace unos años (frase recogida en su último artículo titulado “fachas”). Yo también soy un chaquetero porque apoyé la política antiterrorista del gobierno del PP, pero no apoyo la hipocresía con la que actúa en la oposición. Antes chaquetero y coherente, que hipócrita y partidista. Un saludo.

  24. A Sueldo de Moscú: Busco abogado para entrullar a dice:

    […] ha sido citada en su blog por don José Luis Prieto, reputado blogger socialdemócrata -pero muy a mi izquierda- que está, por cierto, siendo presionado presuntamente por unos propios de la periodista que insulta poco para que no hable más de ella. […]

  25. Juanpe dice:

    Estimado José Luis.

    Como colega tuyo de profesión no creo necesario que te recuerde la validez formal de las comunicaciones electrónicas… Recibir este tipo de comunicaciones por email es cuanto menos inusual pues no asegura su efectiva entrega al destinatario, ni siquiera con el acuse de recibo.

    Los que blogeamos con un dominio propio (sobretodo, un “.es”, que está sometido a unas reglas más estricta que los dominios genéricos) estamos más visibles que los que lo hacen a través de sistemas proporcionados por terceros (hosting, blog, ambos, etc.) y por tanto claramente identificables a los efectos de la LSSI.

    Entiendo tu postura de negociar antes que pleitear.

    Si necesitas mi modesta ayuda, aquí me tienes.

    Un abrazo.

  26. karelcio dice:

    Por cierto, que esa señora insultó en una ocasión a todos los ciudadanos vascos y eso está grabado, eso por no hablar de algunas de las perlas que ha dejado en sus columnas de EL MUNDO, que hay para dar y tomar, pues hay falsas imputaciones a patadas.

  27. NiConNH3 2.0 » Blog Archive » La derecha mediática y su doble vara de medir dice:

    […] La derecha mediática y su doble vara de medir Contemplo con absoluta perplejidad el artículo de hoy de Júcaro en donde nos informa sobre el requerimiento que se le ha hecho a José Luis Prieto en particular y a LasIdeas.es por extensión, a propósito de un artículo que escribió aquél y que fue agregado en este último. […]

  28. Egócrata dice:

    Apoyado estás desde mi bitácora. Locos, están todos locos…

  29. Independiente dice:

    Lloros ahora?

    Censura?

    Quien lloró cuando se cerraron EGIN y EGUNKARIA?

    Que censuren a los vascos, vale, ¿Pero a mí?

    Saludotes.

    freebatasuna.

  30. Jaume Collons dice:

    Artículo 18 de la CE
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    Artículo 20 de la CE
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    “Presenciamos, pues, el choque frontal de dos derechos fundamentales” (Sentencia TC 223/1992, de 14 de diciembre).

    Quien quiera ejercer el derecho a la libertad de expresión mediante calificativos personales debe responsabilizarse de la posibilidad de que entre en conflicto con el derecho al honor de la persona.

  31. se querella contra Jose Luis Prieto por llamarla fascista // menéame dice:

    […] presenta un requerimiento por injurias contra LasIdeas.es y José Luis Prieto por llamarla fascista y exige el cierre de ambos posts. […]

  32. La doble vara de medir de « La Carne Del Asador dice:

    […] Desde aquí mi solidaridad a José Luis Prieto, a LasIdeas y a todos los que en estos tenebrosos tiempos ven su libertad de expresión reportada por los que la quieren retorcer en insulto, bravata, falsedad y crispación. […]

  33. Estas demandado! — Criando Cuervos dice:

    […] demanda a José Luis Prieto por llamarla “fascista”. Como decíamos antes de ayer esta semana la censura gana todas las manos, para el domingo no va a quedar ni el tato. […]

  34. balsero dice:

    Jose Luis,

    me llamo Rafa, tiene mi dirección de e-mail, mis ideas son opuestas a las suyas, en general me cabreo con Vd. cuando las leo, y sigo leyéndolas para recordarme que hay gente que no piensa como yo. Con carácter general estoy más cerca de la Sra. *** que de Vd., pero si necesita a alguien que no piensa como Vd. para decir en voz alta que esa demanda que relata es una chorrada máxima de la Sra. *** cuente conmigo.

    Sólo faltaría que ahora - entre los que pensamos diferente o totalmente diferente - haya que apelar a jueces y demandas de mierda para poder seguir discutiendo.

    Será un placer apoyarle en este asunto para poder seguir opinando yo que lo que Vd. dice no me gusta nada.

    Menos me gusta que se limite la libertad de palabra.

    Un cordial saludo de alguien que jamás opina como Vd.

    r.

  35. Luisma dice:

    José Luis:

    Un abrazo de un antiguo compañero de correrías y asociaciones.

    La tal señora es, literalmente, una fascista.

  36. Félix dice:

    De un tiempo acá, misterios de la “lexicología” reinterpretada, hay quienes consideran que “fascista” siempre es un calificativo injurioso; cuando en realidad, en su acepción original, “fascista” es simplemente un calificativo con el que se califica –valga la redundancia– o describe la ideología –o similares–, las manifestaciones o las actitudes de un persona física o jurídica; en este caso a ***. Saludos y un abrazo solidario.

  37. J G Centeno dice:

    Mi más absoluta solidaridad ante los ataques de la Señora. Considéreme inculpado, yo también opino que es una fascista

  38. José Carlos dice:

    ¡Viva donosti y la solidaridad! José Luis.

    Sabes lo que pienso del particular. En primer lugar tu post es impoluto en cuanto al respeto a los derechos donostiarras, forales claro, y en segundo lugar, nadie en su sano juicio puede creerse que haya un abogado, pasante de medio pelo, en el buFFete que sea, que pueda llamarse Cástor, mejor sería escribir su nombre en castellano sin esa tilde, y no como lo escribe el personaje.

    En cualquier caso, como tu y yo hablamos, pleitos tengas y los ganes, sobre todo contra ese pájaro por un delito de coacciones:

    Artículo 171. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

    2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.

    3. Si el hecho descrito en el apartado anterior consistiere en la amenaza de revelar o denunciar la comisión de algún delito el ministerio fiscal podrá, para facilitar el castigo de la amenaza, abstenerse de acusar por el delito cuya revelación se hubiere amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a dos años. En este último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados.(…)

    Saludos amigo y la próxima vez le dices que venga a buscarme a mí, tengo sitios estupendos para alojar gente de esa calaña ante la comisión de hechos tipificados como delito ;-)

    Y lo dicho, a mi Donosti me pone….

  39. Enrique Castro dice:

    Mantengo mi solidaridad contigo José Luis.

    […].

    Me gustaría […] engañar […] a la comunidad de internautas.

    Un saludo.

  40. José-Luis Prieto dice:

    El anterior comentario, de Enrique Castro, ha sido vilmente tijereteado por este editor, en reciprocidad al tratamiento que aplica a los que le dejo en un blog que mantiene. Como me gustan los divertimentos, he pegado los cortes donde me ha parecido, teniendo la cortesía de dejar claro por dónde.

    Aprovecho para enviarle todo mi cariño desde estas humildes líneas, y decirle que no se preocupe, que no es tan importante como para requerirnos muchas energías. A nosotros no nos sobra el tiempo. ;-)

    Un besito.

  41. Mario Cuellar dice:

    He colocado este post en mi web, ya que Daniel Rodriguez me ha censurado y no me deja escribir en su web. Más que nada porque me cita en el artículo: “Busque la diferencia entre liberales y progres”

    Después de censurarme en su blog, liberalismo.org y eliminar mis perfiles, según él porque yo insultaba (lo hacia cuando algunos me insultaban previamente, pero a estos no los baneo), ahora va y dice que defiende la libertad de expresión y que los progres somos muy malos por defender el derecho al honor. En fin, que pena, penita, pena.
    Como no puedo contestar en su blog, lo hago desde el mío. Eso prueba su “amor” por la libertad de expresión.

    http://mediosypolitica.blogspot.com/2007/11/daniel-rodrguez-herrerahipcrita.html

  42. Cenáculos y Mentideros » Archivo del Blog » Las polémicas en i-cities dice:

    […] Y el bloguero está sujeto, contra lo que dice José Luis Prieto, de Las Ideas, a los mismos controles penales que cualquier periodista. […]

  43. Isabel San Sebastián es “eso” | La coleccion de los coches mas increibles del mund dice:

    […] San Sebastián, esa rubia, alta, nariguda criatura viviente, se dedica a hacer cosas como esta estos […]

Deje un comentario

Conforme el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal denominado "Autores de comentarios", para la gestión de los comentarios a los posts de los blogs alojados bajo el nombre de dominio jlprieto.es y autenticación de sus autorías. Se requiere registrar obligatoriamente, para que el comentario no sea automáticamente rechazado, su nombre y su dirección de correo electrónico (su dirección IP será automáticamente registrada). Es posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento: José-Luis Prieto Martínez, Apartado de Correos nº. 6006, 15080-La Coruña.

Puede usarse las siguientes etiquetas de programación: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

El editor del blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que recojan expresiones, o a sustituir éstas por ***, que le puedan ocasionar perjuicios judiciales o que sirvan a la propaganda para cuya desvirtuación se implementa este blog.

Atención: Este post tiene alrededor de 5 años de antigüedad. Puede revisar los contenidos del blog por si encuentra posts actualizados o nuevos que comentar.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License