El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

La influencia de la blogosfera ultraderechista




Comentarios a “La influencia de la blogosfera ultraderechista”

  1. José Cohen dice:

    Manteniéndome al margen de toda la polémica, considero que afirmar que RedLiberal es nazi (al menos así me lo ha parecido en una clara referencia a la red que sindica mis contenidos) es cuanto menos un ejercicio de minimización de la Shoá y de sus autores y que a mí, como judío, me ofende, amén de parecerme la típica actitud de recurrir al insulto fácil cuando se carecen de argumentos.

  2. Isidoro dice:

    La verdad es que yo también soy escéptico sobre el alcance que tienen nuestros blogs. No sé, quizás en el futuro tengan más audiencia que ahora. A saber….. Pero lo que me gusta es que hemos sido capaces de organizarnos en redes por ideologías. Y eso está muy bien. Quizás los de la derecha sean poco. No lo sé. Pero cuando empezé en estos hace más de un año -he tenido varios blogs-, me di cuenta que los progresistas íbamos por las bitácoras como el Quijote: en soledad y con muchos sueños en nuestra cabeza. Habernos organizado ha sido una gran idea. Aunque sólo sea por eso, no tenemos que minimizar el mundo de las bitácoras -sean de la ideología que sean-.

  3. José-Luis Prieto dice:

    José Cohen: Vale. Si usted revisa mis enlaces recomendados en la columna lateral de este blog, verá que hay un apartado especial llamado “Israel y Palestina”, de donde puede deducirse mi actitud ante la causa judía, aparte de otras consideraciones de carácter íntimo. Usted sabrá qué amigos tiene: el nacional-liberalismo al que se ha adherido la derecha española fue fundado por el nazi austriaco Friedrich Peter.

  4. Coase dice:

    La verdad es que tampoco hacía falta una investigación muy profunda ya que muchas bitacoras y la propia ‘red liberal’ tenemos contadores públicos al acceso de todo el mundo.

    De todas maneras creo que mis compañeros de red se ha extralimitado. Solo comprobando como usted no realiza enlaces (mínima educación en la blogsfera) y que censura los comentarios, no creo que hagan falta muchos más posts.

  5. Enrique Castro dice:

    Estimado José Luis:

    lamentablemente el “fenómeno” que tu aludes, es algo generalizado. En mi caso, llevo bastante tiempo “soportándolo” este tipo de actitudes.

    Al margen de que ideológicamente los socialistas no coincidimos con los liberales, siempre y tradicionalmente ha existido respeto y tolerancia entre estas opciones ideológicas

    El problema a mi juicio es que muchos de los que se proclaman liberales en la Red, ( en especial Red Liberal) son en realidad una manifestación encubierta del más puro y rancio fascismo.

    En mi weblog, ( afortunadamente se puede consultar como una hemeroteca) se aprecia cronológicamente como de forma sucesiva, me han estado “visitando”, con proclamas y difamaciones hacia mi.

    Claro…llega un momento que uno simplemente manifiesta su punto de vista al respecto. Y les llamo lo que son…unos fascistas.

    Por lo tanto, Jose Luís, mi solidaridad contigo y con aquellos que sin ser socialistas, pero siendo personas de izquierdas o progresistas, están en mayor o en menor medida, sufriendo este tipo de agresiones verbales, por parte de una pandilla de descerebrados intolerantes y fascistas.

    Por que no hay mayor fascista que aquel que se considera poseedor de la verdad absoluta.

  6. José-Luis Prieto dice:

    Vaya, he autorizado el comment de Coate, uno de ellos. Y eso que gib nazis keine chance.

    Enrique: Dices:

    ideológicamente los socialistas no coincidimos con los liberales, siempre y tradicionalmente ha existido respeto y tolerancia entre estas opciones ideológicas

    Yo creo que sí coincidimos en muchas cosas, y más que en las que nos separan. Pero, y en eso coincido contigo, es que ellos no son liberales. Llamarlos así sería insultar a los auténticos liberales, y entre ellos a compañeros como Indalecio Prieto. Que no está hecha la miel para la boca del asno.

    Muchas gracias por tu solidaridad, pero tampoco llamaría “soportar” a lo que intentan. No son tan importantes. Su intención es molestar, y si lo consiguen se dan una alegría. Y no molesta quien quiere, sino quien puede. Lo que está claro es que nosotros sí les molestamos, porque nos necesitan para tener una razón de ser. ¿A quién insultarían si no?

    Uno detalle más sobre su su audiencia, cuyo nivel testimonial ya he evidenciado más arriba: Para poder comentar los posts de los blogs alojados en la web autodenominada “Liberalismo”.com, hay que estar previamente registrado, por lo que cada lector sólo puede usar una identidad.

    Los blogs desde donde se ha intentado azuzar la acción “de castigo” contra mí son el de El Brujo Averío (”1812″), El Manipulador (”La Hora de Todos”) y El Rayao (”Todo un hombre de Estado”). En todos los posts que en ellos me han dedicado, sólo ha habido comentarios de 29 personas. Y han sido unos cuantos posts. Y habría que deducir los propios autores y los críticos. Para parecer que son más, aparte de intentar arrollar con sus insultos y enfermiza prepotencia, se repiten: amagi y tranquilocomp hacen seis comentarios cada uno; seneca y chocolatero, cuatro cada uno; cato, iwasaki, pelepatatas, dlluis, batibu, nemotheta, imore, rojobilbao, multivac, eaco, mano y atareq, dos o tres según el caso.

    Vamos, que son cuatro y el del tambor (y atareq con sus OVNIS).

  7. Cesar dice:

    No seamos ingenuos , estos tipos no han dominado la blogosfera simplemente por casualidad e incomparecencia del contrario.

    Utilizan recursos y estrategias brillantes y mal hariamos minimizandolos.

    La blogocosa solo reune de momento a un porcentaje ridiculo de ciudadanos , y estos tipos estan sobre-representados , cuando esto crezca su influencia evidentemente se reducira, y mucho, por eso estan preocupados y furibundos.

    Enrique, comparto tu vision sobre la realidad, pero creo que nuestra estrategia debe ser distinta, en el enfrentamiento ellos ganan, estan acostumbrados a chapotear en el fango.

    Ignoremosles y hagamos nuestro camino.

  8. José Cohen dice:

    Déjame que le de la vuelta: lo que sí es pecado es que alguien como tú, que dice (repito, dice) tener sentimientos de simpatía hacia Israel y los judíos, comparta asiento una panda de -en su versión más suave- anti-israelíes empecinados.

  9. Enrique Castro dice:

    Estoy de acuerdo con Cesar.

    Gracias Jose Luis. Un abrazo desde Santiago, rosa de piedra.

  10. José-Luis Prieto dice:

    Bién, Cohen, veo que ya nos tuteamos. ¿Panda de anti-israelíes empecinados? Los socialistas españoles somos compañeros de los laboristas y socialdemócratas israelíes de HaAvoda y Yachad. Lo que la izquierda española somos, como gran parte de la izquierda israelí, es radicalmente hostiles al régimen de apartheid impuesto contra todos los palestinos desde el Likud, y eso no es ser anti-israelíes, sino otra forma de ser antifascistas.
    No confundamos, por favor.

  11. Eli Cohén dice:

    Si a un régimen férreo de defensa de fronteras le llamas apartheid, entonces la valla de melilla reforzada por el Gobierno Socialista español también lo es, sin matices. Y si el PSOE es amigo de Havoda y Yachad, porque está en la Internacional socialista supongo que se basará dicho argumento, ¿por qué Cristina Narbona, la ministra de MEdio Ambiente luce asiduamente un pañuelo palestino, el cual lucen también toda la constelación de grupos terroristas armados palestinos responsables de miles de muertes israelíes?
    Decir que el Likud ha impuesto un régimen de apartheid es de maldad o ignorancia.
    Que el PSOE sea amigo de otros partidos de centro-izquierda israelí tiene más lógica por su filiación a la Internacional.
    Y, decir que la izquierda actuial, en España, la social y la política son proisraelíes es cuanto menos una barbaridad.

  12. José Cohen dice:

    No existe ningún régimen de “apartheid impuesto por el Likud”. Son frases que quedan muy bonitas entre la camaradería progre políticamente correcta de turno, nada más.

    Los socialistas europeos de los que tanto alardeas jamás tuvísteis una buena palabra ni siquiera con vuestros colegas israelíes, véase Barak. él ofreció todo lo que pudo y más a Arafat y solo recibió abucheos.

    La izquierda es tremendamente injusta en lo que al conflicto palestino se refiere. Llora por unos muertos y no por otros; avala moralmente al terrorismo palestino; ningunea a las víctimas judías. Además, es cómplice directa de la nueva judeofobia, esa que viene disfrazada de antisionismo y no es más que una careta del antisemitismo de siempre.

  13. José Cohen dice:

    Y bueno, tan malo no debe ser el Likud cuando vuestros amiguetes laboristas han sido en no pocas ocasiones sus socios de gobierno. Y cuando la valla de seguridad, esa que tan hipócrita e ignorantemente criticáis, fue idea de la socialdemocracia israelí. Y esto son solo algunos ejemplos.

    Tú lo que tienes es mucha jeta. Intentas evadirte de ese sentimiento tan anti-israelí que a la mayoría de los izquierdistas os late argumentando una falsa equidistancia entre la izquierda de allí y la europea. Es una argucia que no te ha salido nada bien. Mala suerte. Será más provechoso que hables claro y que te dejes tu falsa solidaridad para otro momento. Estoy seguro que ellos, al igual que yo, la detestan.

  14. Rubén dice:

    Respecto a lo que dice José Cohen creo ue desgraciadamente tiene razón. Muchos con los que compartimos ideario izquierdista no se han lucido en conflicto palestino-israelí. En su mayoría creo que en lugar de analizar y reflexionar el conflicto se han limitado a reaccionar con el bobo y ya aburrido antiamericanismo típico de la izquierda rancia y atascada.

  15. José-Luis Prieto dice:

    Eli Cohén: Yo no he hablado de “régimen férreo de defensa de fronteras”. Es más: soy partidario de, vistas las cosas, desgraciadamente, que Israel levante el muro… pero no dentro de territorio ocupado, que es lo que está pasando. No las está levantando en sus fronteras, sino más allá y apropiándose de suelo palestino.
    Lo del pañuelo palestino de Cristina Narbona es purita demagogia. No todos los palestinos son terroristas. Es tanto como decir que todos los vascos lo son. También los terroristas ultraortodoxos judíos llevan kipa, y, a no ser que a éstos les concedas el privilegio de no ser considerados terroristas, no por eso todos los judíos son asesinos.
    Aunque también soy de los que pienso que hay más pacifistas y personas razonables del lado israelí que del palestino, y que aquellos -tanto pacifistas como razonables- se encuadran casi unánimemente en la izquierda democrática israelí.
    Por cierto, que la pareja de la ministra Narbona, José Borrell, tiene una particular vinculación con Israel, en donde fue miembro de un kibutz.
    Cierto que ante el conflicto israelo-palestino en la izquierda conviven dos almas …y en la derecha también. Y en la mayor parte de la derecha sociológica es mayor la hostilidad contra los judíos, desde el convencimiento católico de considerarlo un pueblo deicida. Franco contó en la guerra con el apoyo de mercenarios árabes, y recibió el apoyo incondicional de estos países en la comunidad internacional, sin mantener relaciones diplomáticas con Israel, y considerando a sus enemigos interiores como miembros de una conspiración judeo-masónica.
    Y, de hecho, el nacional-liberal de mayor relevancia internacional hoy día, Jörg Haider, es absolutamente proárabe y antisemita. Y esta es la ideología progresivamente imperante en la derecha española actual.

    José Cohen: Lo que tú digas. Pero lo que dices es falso, y lo sabes, y eso es lo peor. Y sobre la valla, reitero que no he hablado de ella. Y que es más: soy partidario de, vistas las cosas, desgraciadamente que Israel levante el muro… pero no dentro de territorio ocupado, que es lo que está pasando. No las está levantando en sus fronteras, sino más allá y apropiándose de suelo palestino.
    Respecto a la entrada del Partido Laborista en el gobierno de Sharon, yo al principio la rechazaba, pero si es lo que ha provocado la desocupación de Gaza, pongo en cuarentena mi opinión.
    Lo de atribuirme “mucha jeta”, “sentimiento tan anti-israelí” o “falsa solidaridad” te hace merecedor de una tarjeta amarilla: la próxima vez que intentes verte en mi blog insultándome, no publicaré tu comentario. Nadie entra en mi casa a ofenderme.

    Rubén: Tienes toda la razón. No sólo respecto al asunto israelo-palestino sino sobre el antiamericanismo (de hecho, cuando gobernaba Clinton yo era profundamente proamericano).

  16. Pedro Querub dice:

    Cuanto mal esta haciendo a la causa Israeli que nuestros defensores en la Espana sean siempre gentes de la ultra derecha.

    Senores Cohen, reflexionen y no mezclen sus defensas de una causa justa con sus posiciones en la politica Espanola, el sionismo esta mas alla de ideologias .

  17. Rubén dice:

    Llevo visitando mucho tiempo visitando el blog de José Cohen y recientemente el de Eli Cohen y puedo asegurar que poco tienen ambos de ultraderechistas, y lo digo yo que soy de izquierdas. Si bien es cierto que José pueden ser furibundos en la defensa de Israel y el calificativo antisemita es traido a colación demasiado rápido también es cierto que el calificativo de fastista se hace presente por estos lares con demasiada facilidad. Que en todas partes cuecen habas.

  18. Rubén dice:

    He estado siguiendo la discusión que habeis mantenido (JL Prieto y J Cohen) y no me ha parecido que ninguno de los dohaahya estado muy acertado.
    Por un lado acusar a Prieto de antisemita me parece exagerado. Creo que su actitud está clara y que el hecho de que tenga un enlace a Chomsky no me parece una razón para considerar que este en contra del pueblo judío. Chomsky a tocado muchos temas y desde la izquierda se le ha tenido en cuenta, por desgracia en el conflicto del que aquí se trata también se le ha hecho caso. Yo no coincido en nada con Pilar Rahola y en desde-sefarad teneis varios elogios para ella, eso no me ha hecho meteros en el mismo bote. Si fuera así no me molestaría en leeros.
    Por otro lado situar a J Cohen en la ultraderecha y acusar al gobierno israelí de tener un aparheid me parece también que es sobrarse. En cuanto a lo de censurar comentarios pues que quieres que te diga, como ya he dicho antes José Cohen puede ser furioso en su defensa pero le sobran arguemntos que siempre son de interes.
    Este comentario tratare de ponerlo en ambos blogs.

  19. Arturo dice:

    A J.L. Prieto:
    Si entendemos por apartheid lo que todo el mundo entiende (sujeción a leyes distintas dependiendo de la raza), es absurdo decir que el apartheid empieza con el Likud. Durante las décadas de ininterrumpidos gobiernos laboristas, los palestinos árabes o cristianos residentes en los territorios conquistados en 1948 (no hablaremos de los conquistados en 1967, que se hallan bajo un régimen militar) estuvieron sometidos a leyes distintas a los judíos. Un ciudadano israelí que no sea judío (un gentil, en hebreo goy, plural goyim), que siempre habrá de portar un documento que lo identifique como tal, no puede comprar tierra. Un judío, sí. En principio, el gentil ha de pagar los mismos impuestos que el judío; pero en realidad paga más, pues el servicio militar conlleva reducciones fiscales de por vida y desde luego los gentiles tienen prohibido acceder al Ejército. Podría hablar también de los servicios que reciben unos y otros a cambio de sus impuestos; no lo haré porque en este caso la demostración ya no es tan evidente como acudir a la legislación israelí vigente en cada momento. Quien esté interesado en compararlos, que visite una barriada árabe-israelí, o una escuela, y comprenderá el principio básico de la “limpieza étnica de terciopelo”: hacerles la vida tan mala que prefieran irse sin que tengamos que echarlos.

    A P. Querub:
    ¿Sionismo, causa justa? Si entendemos por sionismo lo que todo el mundo entiende (el derecho de todo judío, por el mero hecho de serlo, a ocupar la tierra de Palestina en detrimento de quienes la han ocupado desde hace más de mil años), esta “causa más allá de las ideologías” parece estar basada en dos premisas: el racismo (”sólo para judíos”) y la limpieza étnica. En cambio, si usted formula su definición de “sionismo” en forma distinta, sería muy interesante que la analizáramos entre todos y viéramos a que conclusiones llegábamos.

  20. Landi dice:

    “Terroristas ultraortodoxos judíos”. Hombre eso es para flipar Eso es como hablar del partido comunista norteamericano. Israel es el único país democrático en esa zona del mundo y su territorio cabe unas 500 veces en el mundo islámico, de modo que ese conflicto no es un conflicto territorial: Sencillamente se quiere exterminar al pueblo judío otra vez, y esto no me lo invento yo, lo han declardo desde hace treinta años los lideres palestinos. Si fuera un problema territorial, ya debería estar solucionado hace mucho tiempo con fundamento en los permanentes repliegues israelíes desde las fronteras originariamente reconocidas por la ONU: A VER SI NO SE SIGUE ENGAÑANDO A LA GENTE: LOS MAL LLAMADOS TERRITORIOS OCUPADOS SON SUELO ORIGINARIAMENTE ISRAELÍ DE CONFORMIDAD CON LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, CRAMBA, QUE NOS GUSTA MUCHO ENGAÑAR)

    Hombre, un poco de por favor.

  21. Eusebio González dice:

    No tengo una opinión marcada al respecto. Pero el conflicto entre ISrael y Palestina siempre sale a colación en este tipo de debates.

    Creo que el video al que enlazo ayuda a comprender la necesidad de mirar siempre a través de un prisma todas las situaciones y no conformarse con la visión tan reducida que los españoles tenemos sobre el conflicto en el Medio Oriente y muchos otros en todo el mundo.
    http://www.youtube.com/watch?v=CBMyd1Oz1nY

Deje un comentario

Conforme el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal denominado "Autores de comentarios", para la gestión de los comentarios a los posts de los blogs alojados bajo el nombre de dominio jlprieto.es y autenticación de sus autorías. Se requiere registrar obligatoriamente, para que el comentario no sea automáticamente rechazado, su nombre y su dirección de correo electrónico (su dirección IP será automáticamente registrada). Es posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento: José-Luis Prieto Martínez, Apartado de Correos nº. 6006, 15080-La Coruña.

Puede usarse las siguientes etiquetas de programación: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

El editor del blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que recojan expresiones, o a sustituir éstas por ***, que le puedan ocasionar perjuicios judiciales o que sirvan a la propaganda para cuya desvirtuación se implementa este blog.

Atención: Este post tiene alrededor de 5 años de antigüedad. Puede revisar los contenidos del blog por si encuentra posts actualizados o nuevos que comentar.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License