El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Lo que no te cuentan de la guerra Hamas-Israel




Comentarios a “Lo que no te cuentan de la guerra Hamas-Israel”

  1. Blas dice:

    Los misiles lanzados por el partido Hamás vencedor de las elecciones democráticas palestinas caen sobre territorio palestino ocupado ilegalmente por Israel desde 1967, ¿me equivoco?

    No es antisemitismo, es abuso, ilegalidad y desproporción. Son más de 30 resoluciones de Naciones Unidas incumplidas. Nadie apoya a Hamás, los absurdo es apoyar a un Gobierno genocida como el de Israel.

  2. Papeles de Tovar » Blog Archive » Amor y mentiras en Gaza dice:

    […] Ozeluí­ Prieto, al que menos me cuesta querer. […]

  3. RamóN dice:

    Israel no es un país de mierda, el concepto de país es muy amplio.

    Lo que sí tiene Israel es un estado terrorista, igual de terrorista que Hamas. Con una diferencia estética importante (la estética es siempre importante): la violencia de Hamas es una violencia articulada desde la resistencia, mientras que la del estado israelí… en fin.

    Lo que da lástima de estos debates es que nos los pasamos tratando de legitimar una u otra violencia, cuando ninguna lo es: la de Hamas por supuesto y la de Israel tampoco, por el uso que ha hecho de ella durante decenios y porque, mientras no se asuma que Israel es un estado construido sobre la base de que el desierto estaba desierto, no es un estado legítimo.

  4. Maripuchi dice:

    Una vez más, estoy contigo.
    Sólo apuntar que cuando hay guerras en las que existe desproporción entre uno y otro ejército, se suele llamar terrorista al bando más débil.. básicamente porque no tienen otra manera de hacer pupita.
    Pasó en la guerra de la independencia de España, contra el todopoderoso Napoleón. Como los españoles estábamos divididos y hechos mixto, nos inventamos esa cosa que luego se hizo famosa: la guerrilla.
    ¿Seríamos terroristas para los franceses?
    ¿Se pueden comparar las armas israelíes -uno de los mejores ejércitos del mundo- con todo el arsenal occidental a su favor con los cuatro misiles que tienen los palestinos?
    Por lo demás, nada que objetar a tu escrito.
    Un beso y feliz año!

  5. Manuel dice:

    admitiendo todo eso Jose Luis ¿crees que solo se ocultan datos favorables a Israel? estoy seguro de que hay un monton de cosas allí que inclinarian nuevamente la balanza a favor de Palestina. ¿por que crees que en el ejemplo que escribi del grandullon y el pequeño en la escuela hui de todo tipo de referencias politicas, historicas o religiosas? si vamos aarticulos como rl tuyo a los 5 minutos no sabremos quien tien razom o quien debe de dar mas para la paz. Israel debe de hacer un esfuerzo mayor por la paz por que lo ha tenido todo, hasta el punto de regalarsele un territorio que se les niega a otros muchos paises sin estado que defendemos cada dia.

  6. Manuel Delgado dice:

    @Blas: las ciudades israelíes atacadas con cohetes desde Gaza forman parte de las fronteras originales del Estado de Israel de 1948. No son territorios ocupados.

  7. José-Luis Prieto dice:

    Manuel: Es que no pretendo dar la razón a Israel, que ha sido desproporcionado, sí, pero en el derecho que tiene a defenderderse de ataques recibidos desde un territorio vecino.
    En cualquier caso, lo que decantaría la balanza a un lado es que alguien ataque y se esconda tras sus compatriotas civiles, que ataque y esconda la mano. Las víctimas civiles son escudos humanos con los que los terroristas quieren impunidad, matar y no ser matados.

  8. xiabre dice:

    José Luis, ¿crees que me consuela que Hamas mate más palestinos que Israel? Hamas es un grupo terrorista y por tanto se esperan sus asesinatos, Israel presume de ser un Estado democrático pero se comporta como un Estado terrorista.
    Por otra parte nadie niega que jamás intente a toda costa cargarse a población israelí, SON TERRORISTAS, insisto.
    Y el tema de la ayuda humanitaria de Israel, perdona que me ría, ¿yo bloqueo la entrada de suministros a una zona y después voy de generoso y perdonavidas a hacer CARIDAD? José Luis CARIDAD, no ayuda humanitaria, porque si a la población de Gaza le faltan suministros, claro que Hamas tiene una parte de la responsabilidad pero es el Estado democrático de Israel el que impide la entrada de esos suministros.
    Una Caridad, por cierto, que para los que algo sabemos de propaganda política (poca cosa es verdad en mi caso) es fabulosa. Aunque se divulgue poco, de momento ya les sirve de argumento para decir que ellos están ayudando a la población palestina.
    Mira no me trago las mentiras de la propaganda de Hamas, pero mucho menos la más elaborada propaganda israelí.
    Esto no es antisemitismo, yo no tengo nada contra la población hebrea porque las generalizaciones son lamentables, y con los palestinos se generaliza mucho ¡PURA METONIMIA!
    No te equivoques, los españoles de izquierdas nunca podríamos apoyar a jamás, aquien apoyamos es al pueblo palestino que sistemáticamente es machado por Hamas y por Israel. Comparar un grupo terrorista con un Estado democrático me parece absurdo. Sin acritud pero con pasión, ¡ya lo sabe usted, Prieto!

  9. xiabre dice:

    Manuel ¡no me fastidies,hombre! tiene culpa la población de que los terroristas se les metan en casa , es cojonudo esto, lo voy a trasladar a Euskadi: Viviendo en Arrasate, vienen los de Eta se te meten en casa, te llenan la cocina de armas y te dicen que te dan un tiro a ti y a tus hijos si dices algo…y como somos todos tan valientes, seguro que todos los que estamos aquí en cuanto pudieramos salir por la puerta nos iríamos directamente al cuartelillo de la Guardia civil ¿no? ¡no me cuentes milongas, Manuel!

  10. xiabre dice:

    POr cierto, Prieto, Laicista y de izquierdas el Estado de Israel no mucho tampoco….

  11. jmg dice:

    Los etarras han puesto una bomba en Bilbao. Adelante los f18 del ejército, que llenen de misiles las herriko tabernas, las sedes de ANV, los ayuntamientos en los que gobiernan.¿Que la palma alguien que no sea filoetarra? Es que ya se sabe, los etarras que son unos cobardes, que se ocultan detrás de escudos humanos.
    Hace falta ser miserable para utilizar ese argumento, para justificar lo injustificable: que Israel tira bombas y esas bombas no distinguen inocentes de gente de Hamas.
    Por lo demás volvamos a las cuentas: ¿Cuántas colonias israelitas se han creado desde los acuerdos de Madrid?,¿Cuántos muertos palestinos, cuántos israeliés?, ¿Cuántas propiedades palestinas se han usurpado en Jerusalen, en Gaza, en Cisjordania,en Hebrón, cuántos campos de cultivo, cuántos comercios…?
    Desengàñate: no es sólo la violencia desproporcionada. Hay toda una política encaminada a hacer imposible la vida de los palestinos, a hacer inviable la posibilidad de tener un estado propio:infraestructuras, sanidad, la universidad,sus representantes (antes el malo maloso era Arafat, ahora Hamas y después…el que haya, porque si te acuerdas empezaron a darle cancha a Abú Mazen después que ganase Hamas las elecciones, para ver si podían desactivarlos).
    Así tacita a tacita hacia e GENOCIDIO palestino
    Los calificativos al estado de Israel se los están ganando ellos.

  12. Progresistas del mundo, no seamos hipócritas con(tra) Israel | M2 (Marcos Merino 2.0) dice:

    […] en cara a Israel que su torpeza favoreciera el victimismo de aquellos. Más adelante, nos ha hecho una pequeña pero utilísima recopilación de las cosas que los medios se callan (RECOMENDADA) sobre los últimos bombardeos -y su contexto inmediato-… como que el primer bombardeo de […]

  13. jmg dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

    De un periódico “progre e izquierdista” donde los haya

  14. Jéssicaa dice:

    ¿Y cuantos muertos dices que causaron esos más de 600 cohetes y misiles? Es un dato que falta, José-Luis, y lo sabes. Creo que el número de muertos de todos esos ataques fue entre uno y ninguno, ¿no es cierto?

  15. xiabre dice:

    Lectura sugerida….
    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200812/31/internacional/20081231elpepuint_1_Pes_PDF.doc

  16. jlprieto.net »  15 segundos dice:

    […] Sderot es una de las ciudades israelíes que, incluso durante la tregua de la organización terrorista Hamas, recibe los ataques desde los balcones, azoteas y calles de la ciudad de Gaza a que me referí en mi anterior post. […]

  17. Lo que no te cuentan de la guerra Hamas-Israel dice:

    […] Lo que no te cuentan de la guerra Hamas-Israelwww.jlprieto.es/net/lo-que-no-te-cuentan-de-la-guerra-hamas-… por Cabayoloco hace pocos segundos […]

  18. Jordi dice:

    No seré yo quien ponga ni a Hamas ni a los palestinos como pobrecitos, que parece la moda en la izquierda, per desde luego, Israel no lo está haciendo bien, Jose Luis. Es injustificable lo que hace el gobierno israelí.

    El caso no es comparable al de ETA. Primero, porque los palestinos no son nacionales de israel (por lo general), y segundo por la soberanía de Gaza y Cisjordania. Comparaciones fuera de contexto, no, por favor.

    Plantear que Israel es un estado que protege a sus nacionales y Palestina los manda al suicidio en un gráfico es propio de una película de humor bastante crítico, ¿South Park por ejémplo? “Operación Escudo Humano: Escóndase detrás del Moreno” decía uno de sus diálogos.

    Cohetes Qassam financiados por Irán, ¿He de reirme? En primer lugar, los cohetes Qassam fueron inventados por “Mano Negra” organización armada de Hamás. Son un arma barata y de fácil fabricación. Y guiándome por tus datos, si dices que en no sé cual ciudad de Israel tienes 15 segundo para esconderte de un Qassam del pueblo de al lado, supongo que serán Qassam bastante rudimentarios, que cualquiera que sepa algo de pirotecnia puede hacer uno.

    Jose Luis, el ataque masivo que ha hecho Israel sobre Gaza, lo compararía a la entrada del ejército de EEUU en Afganistán, asesinando a diestro y siniestro a todo lo que pillaran en busca de algo que no saben donde está.

    Hamas son unos terroristas con mala leche que funcionan como una auténtica mafia en territorio palestino, Israel es un estado que asesina a civiles impunemente diciendo que hace asesinatos selectivos. ¿Entre qué selecciona? Porque si para matar a uno necesitan cargarse 50 civiles a parte, es que tienen muy mala puntería, cosa que no me creo. Me da a mi que dan palos de ciego, en este caso bombazos.

    No es justificable lo que hace Israel, de ninguna de las maneras. No es un genocidio, es un bombardeo como el de la Legión Condor sobre Gernica.

    Jordi

    *No sé por qué, pero con Firefox esta web no me funciona. No sé si es cosa de mi navegador o de la web.

  19. Fins Els Eggs dice:

    La ilustración de los soldados y los carritos de bebé es repugnante, obscena, pornográfica.

  20. Raul dice:

    Si las fuerzas armadas españolas emplearan los mismos métodos que usa Israel para combatir el terrorismo contra ETA ¿que estarías escribiendo en tu blog?

    No se resuelve un tema policial (como es el combate al terrorismo) con ejércitos. Asi solo se le dan motivos a la resistencia.

  21. Romenauer » Gaza: ZP, ¿seguimos de brazos cruzados? dice:

    […] cal y otra de arena. He leí­do también en Las Ideas a algunos miembros del PSOE como Luis Solana o José Luis Prieto defender con una pasión […]

  22. Pablo Romero dice:

    Estimados, actualicé mi blog ((http://pabloromero7.blogspot.com o http://www.pabloromero7.blogspot.com) con un texto titulado “Jamás Hamás”. Los comentarios serán muy bienvenidos, como para profundizar con respeto en un debate necesario (y necesariamente muy polémico) en estos días. Les agrego las primeras líneas del texto. Gracias. Dice:

    “Lamento profundamente la violencia demencial que otra vez está viviendo el mundo, la sangre palestina y judía derramada, la pérdida en vidas humanas inocentes. Los caminos nunca pueden ser los de la violencia. Los seres humanos seguimos sin aprender nada sobre lo importante en la vida. Ya en el camino del error, es dable al menos entender algunos por qué, única manera de buscar posibles salidas al actual conflicto en Gaza. Y en este sentido hay que ser claro: el terrorismo fundamentalista de Hamás es el responsable del desencadenamiento de la actual violencia desatada. Es esta organización de extrema derecha la que no ha respetado en numerosas ocasiones el cese al fuego pactado en junio de 2008 con Israel. Y es esta organización terrorista la que públicamente ha quebrado la tregua el pasado 19 de diciembre -tras en los hechos nunca haberla respetado- lo que fue acompañado de una intensificación (y un mejoramiento del alcance y poder de destrucción) en la rutina diaria de los cohetes que suelen lanzar al sur de Israel. La misma Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Egipto han reconocido el error de Hamás, marcando sus críticas y notorias diferencias con la organización terrorista, diferenciándolos de aquellos palestinos que han elegido el camino de la democracia y los reclamos legales respecto de sus conflictos con el vecino Israel. La países árabes en general han tenido una tibia reacción frente al ataque posterior de Israel, algo que supone un claro gesto respecto de la lectura que han realizado sobre los culpables del actual conflicto. En la mayoría de las sociedades árabes ha llegado el momento de elegir entre moderados y extremistas y muchos están comenzando a recorrer un camino que deja por fuera las guerrillas terroristas y los fundamentalismos a ultranza. Sin embargo, en Occidente la amplia mayoría ha reaccionado no tanto en la condena al terrorismo de Hamás -y todo su odio racial y afán de exterminio del que piensa diferente- como en la condena a Israel. El clima antijudío está nuevamente instalado y los palestinos de Hamás han pasado para muchos a ser los nuevos mártires de la lucha contra los imperialismos (…)”

    Abrazos,

    Pablo

  23. Elvira dice:

    Pues nada J.L.Prieto, si es como cuentas que maten a todos los palestinos total como son terroristas o escudos de terroristas, lo podemos justificar bien ¿no?.

  24. jlprieto.net »  Post abierto a Ricardo Royo-Vilanova dice:

    […] yo no he defendido nunca los ataques de Israel. Todo lo contrario. Lo que sí he hecho es criticar, también, al otro […]

  25. Carlos dice:

    Tambien te digo lo que lei hace tiempo, en una web. Escribia un periodista israeli que en los años 80 el mossad (servicios secretos isrraelies) financio a Hamas para que desestabilizara a la OLP de Arafat

  26. Carlos dice:

    Aqui hay un articulo, este es del abc que apoya lo que digo

    http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

  27. gallarraga dice:

    Yo solo se que ningun grupo o persona,que apoye la muerte de niños, mujeres, ancianos,en escuelas, universidades, campamentos de refugiados,ayuda humanitaria, de manera descarada con cifras terrorificas, vistas en el holacausto y otras masacres condenadas por todo la humanidad, puede proclamarse democratico, socialista, cristiano o civilizado.AQUI NO SE PUEDE SER NEUTRAL. Con referencia a “no todo se dice en los medios de comunicacion” con grupos mediaticos mayoritariamente en manos de judios, es totalmente verdad: aqui en venezuela hay una dictadura; pero todos opinan, marchan y votan, Un desastre de economia;no hay pasajes para viajar y todos regresan,6%de desempleo,las reservas mas altas de nuestra historia, satelite propio en orbita, trenes, metros, escuelas, hospitales, y mucho mas…pero como odian a Chavez, los medios y grupos de derecha, nada se sabe y lo que no se sabe se inventa.

  28. De nuevo la tragedia « AULA DE FILOSOFÍA Una nueva aventura educativa dice:

    […] Lo que no te cuentan de la guerra Hamas-Israel. […]

  29. Lugavick dice:

    Desproporcion entre Israel y Palestina? Cada uno se defiende con lo que tiene…o ¿tu que harias? Desproporcion? lanzar misiles sobre poblacion civil sin objetivo alguno que no sea la matanza. Dicen que unos 6500 en el año 2008. Hamas, se escuda en el pueblo, para asi “ganar” la opinion publica. Se nos olvida cuando ponian bombas en restaurantes o discotecas en hora light…venga va!!! Uno se defiende con lo que tiene…¿o vas a buscar un cuchillo de la misma proporcion de quien esta violando a tu familia para que sea un enfrentamiento proporcionado? Venga!

  30. isaac dice:

    Le felicito por la entrada en este blog. Relata la realidad y dice verdades como puños. Le felicito por la valentía de escribir cosas a contracorriente de la opinión falseada y generalizada. Hay en España un antisemitismo brutal producto de la desinformación y la parcialidad informativa.

  31. Lun dice:

    Yo tambien pienso que todos debemos conocer los dos lados

  32. jlprieto.net »  ¡Mas Meretz! dice:

    […] matando, entre 1300 muertos, a cientos de civiles. Cierto que desde las calles y azoteas de Gaza salían, y siguen saliendo, cohetes, misiles y morteros continuamente contra poblaciones civiles israelíes […]

  33. sami dice:

    mira hijo eres demasiado joven para acordarte de hace solo 30 o 40 años israel se tendra que ir eso ten lo seguro mas tences han sido los cruzados. en cuanto a terorista que te gusta llamar a todos los que se defienden tu crees que a hamas l importa que tu lo digas? somos un pueblo orgulloso no tennemos como custumbre ir por ahi llorando a todo dios nuestras penas. lo del holocausto ha sido un terror eso nadie lo puede nigar pero lo de izrael es un suisedio meterse ahi no es buena idea. si no preguntalo a los amirecanos. en cuanto a la dimocratia que tanto te impreciona solo hay dos payese democraticos en el mondo musulman segun oxidente: palistina y iran. y lo que sabes de ellos refleja la voluntad de los pueblos no de unos dectadores.

  34. sami dice:

    y no vayas por ahi echando le la culpa a los moros de lo que ha mandado franco. eran los que menus deseaban estar ahi.

Deje un comentario

Conforme el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal denominado "Autores de comentarios", para la gestión de los comentarios a los posts de los blogs alojados bajo el nombre de dominio jlprieto.es y autenticación de sus autorías. Se requiere registrar obligatoriamente, para que el comentario no sea automáticamente rechazado, su nombre y su dirección de correo electrónico (su dirección IP será automáticamente registrada). Es posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento: José-Luis Prieto Martínez, Apartado de Correos nº. 6006, 15080-La Coruña.

Puede usarse las siguientes etiquetas de programación: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

El editor del blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que recojan expresiones, o a sustituir éstas por ***, que le puedan ocasionar perjuicios judiciales o que sirvan a la propaganda para cuya desvirtuación se implementa este blog.

Atención: Este post tiene alrededor de 5 años de antigüedad. Puede revisar los contenidos del blog por si encuentra posts actualizados o nuevos que comentar.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License