Teonazis en la portada de El País Semanal
Niños en formación, con ropa militar, adoctrinados en el odio contra los judíos… niños haciendo el saludo fascista. ¿Alemania, 1944? ¿Un joven Joseph Ratzinger con sus camaradas de la Hitlerjugend? ¿El adolescente Günter Grass con el resto de su unidad de las Waffen-SS? No: Líbano, 2006, niños alistados en Hezbollah.
Es la fotografía de la portada del último número del suplemento dominical de El País, mi periódico de referencia, poco sospechoso de veleidades derechistas (el periódico y este lector), anticipando un interesantísimo reportaje sobre la organización terrorista Hezbollah. Particularmente interesante porque desmitifica a estos teonazis sustrayéndose de la amnesia de que sobre los mismos adolece la mayoría de los progresistas.
El reportaje describe la acción de los terroristas chiíes en los recientes enfrentamientos que ellos comenzaron contra Israel como
guerrilla casi invisible que atacaba desde sótanos y túneles horadados en cualquier esquina, en cualquier camino. Contaban que aparecían por sorpresa en un paisaje plagado de pequeños pueblos y de edificios desperdigados por colinas pedregosas.
Porque es cierto que se parapetaban en los nucleos de población, usando a los civiles como escudos humanos. Recuerdo que El País no tiene una línea editorial de derechas, y este reportaje que “Hezbolá ha preparado sigilosamente la guerra bajo tierra durante seis años, desde que el entonces jefe del Ejecutivo israelí, Ehud Barak, decidiera la retirada de Líbano”, rompiendo la tregua respetada en el flanco sur. Y que, del mismo modo que Israel se mantiene imperdonablemente desobediente, también el grupo terrorista con que Irán hostiga a Israel desobedece, al menos, la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Y que, por ejemplo,
En un solo día, uno de sus proyectiles mató a ocho trabajadores de la compañía ferroviaria en Haifa y causó severos daños en un buque de la Armada israelí. Han impactado en ciudades a 50 kilómetros al sur de la frontera entre Israel y Líbano, han paralizado durante semanas la actividad económica, han provocado el éxodo de decenas de miles de personas hacia el sur del país.
Lo cual o no se ha transmitido a la opinión pública mundial, o el antisemitismo latente, como el existente ya inbubitadamente en España, se ha negado deliberadamente a conocer.
Son nazis. Abro el dominical por la página 46 de su edición impresa y veo una imagen de una manifestación de Hezbollah, en la que se blanden sus banderas amarillas …y otras. Estas otras banderas son negras, con un círculo blanco central y un símbolo inserto en el mismo de color rojo, con cuatro brazos curvos. Demasiado parecidas a otra enseña con colores invertidos y sin curvas en sus brazos, aquella de color rojo, con un círculo blanco central y un símbolo inserto en el mismo de color negro, con cuatro brazos aristados, del Partido Nazi.
Son nazis y la izquierda debe seguir siendo incondicionalmente antifascista. También los aliados cometieron abusos en su lucha contra el III Reich, pero no por eso habría sido preferible la victoria nazi.












18/8/2006, 09:15 h.
Tambien hay por ahi fotografias, aunque desde luego no las publica el Pais en portada, de niñas israelies escribiendo “dedicatorias” en los proyectiles de artilleria y misiles poco antes de su uso.
Por otra parte acusar de nazi a un arabe por el simple hecho de usar el saludo romano es solo un sintoma de ignorancia, de no saber lo que es un nazi, lo que es un arabe, lo que es el saludo … y quedarse solo con la foto.
18/8/2006, 10:04 h.
Totalmente de acuerdo: nazis de principio a fin. Por eso no acabo de comprender la actitud de la progresía española.
Si me opongo a esos bestias de Hezbollah… ¿tengo que votar al PP?¿Es que ningún progresista de España va a defender a la única democracia de Oriente Medio?
18/8/2006, 10:04 h.
Felicidades por el artículo. Siempre es agradable encontrar alguna opinión de izquierdas favorable a Israel (para variar).
Interesante el primer comentario, así que si vemos a niños israelíes “Dedicar” bombas debemos entender que son unos miserables, pero si son los musulmanes, saludando al estilo nazi eso nada, caulquier relación entre ellos es mera casualidad…
Se pueden rebajar las críticas arguyendo que ambas son fotos de niños(de hecho probablemente la foto quisiera hacer hincapié sobre el odio sin sentido de la guerra), aún así, existen fotos de musulmanes ms mayorcitos saludando de igual manera, y dudo horrores que se deba a que es una nueva forma de orar a Alá por la paz…
18/8/2006, 10:06 h.
Apostillando a Otro. en mi opinión caes en un error generalizado en la sociedad española: “y tú más…” pero en este error, del que abusan los politicos, no debemos incurrir los mortales. Por que tu eres mortal.
el otro error tuyo es más íntimo. Nadie acusa a “un arabe”. Se denuncian comportamientos vengan de donde vengan.
Por último dices “…por el simple hecho de usar el saludo romano…” ojito con el social-fascismo!
18/8/2006, 12:34 h.
Apostillando a Aglie: Bingo! No se es progre porque votas a una marca. Tenemos que buscar nuestro espacio a pesar de la opinión de las “mayorias”. Lamentablemente la izquierda actual (por lo que se vé) no remonta este planteamiento.
la pregunta es innecesaria: los que dices progresistas no lo son (totalmente). El discurso politico se ha convertido en un juego de espejos (señuelos) para alimentar el sistema politico.
El islamismo niega la Historia, exhibe al bebé muerto y procura etentar contra “Occidente”.
Vietnam luchó contra USA ganó/perdió y ahora es una sociedad en transformación con fuertes lazos con los americanos.
Que aprendan las sociedades islámicas!
(Me queda muy cryptico pero vale!)
18/8/2006, 17:26 h.
Si, sin duda era el saludo romano lo que estaban haciendo ellos, sin duda ninguna, un saludo tan tradicional entre el pueblo arabe…es curioso, cuando son los mismos de Hezbollaz(y no solo hezbollaz, que ese saludito se lo vi tambien a Hamas y a otros luchadores palestinos…que cuando fueron preguntados, ohh, que curioso, no dijeron que fuera precisamente el saludo romano…)los que no niegan que usan ese saludo por afinidad con el nazismo, viene alguien que se cree que los arabes usan el saludo “romano” y lo niega…¿es que sabe algo que ellos mismos no saben?
Pasate por paginas arabes, anda, y ya veras lo que opinan sobre el nazismo…igual eres tu el que se sorprende…
18/8/2006, 17:27 h.
Lo de los árabes haciendo el saludo romano ha tenido su gracia, desde luego.
Como todos sabemos, hay fuertes lazos entre la cultura islámica y la romana y es muy corriente que los musulmanes se saluden unos otros usando el saludo romano ¿verdad?
Sin embargo este mismo gesto, si lo hicieran unos chavales bajo una bandera europea, los convertiría en nazis inmediatamente; y eso a pesar de que la Europa actual y los romanos SÍ que tienen que ver.
18/8/2006, 17:53 h.
Prieto, la esvástica se usaba mucho antes que los nazis la usurpasen. En todo caso he de decir que la pretendida similitud con la bandera nazi solo puede proceder de su tendencia a ver lo que le conviene. Espero que no venga usted por Galicia, porque a la vista de la simbología celta es capaz de acusarnos de ser una macro célula durmiente de Hizbollah.
¿El terrorismo de Estado usado por Israel es justificable? ¿Torturar es justificable? ¿Ejecutar sin juicio? ¿destruir los servicios fundamentales para la vida? ¿usar a niños como escudo? Su problema señor Prieto es que lo que critica en unos lo justifica en otros con el agravante de que los Estados no pueden actuar como criminales… aunque quizá se haya usted quedado en épocas pasadas…
21/8/2006, 13:53 h.
Yo sigo insistiendo en lo mismo: usted podrá repetir cien mil millones de veces que son nazis, y yo estoy de acuerdo, pero sigo sin entender que narices tiene que ver eso con condenar las actitudes de Israel, que por cierto, acaba de violar otra resolución de la ONU.
Hay maneras y maneras de luchar contra el nazismo, y la de Israel es la peor de todas.
Lo que hay, en parte de la izquierda, es falta de imaginación e ideas, además de cierto simplismo doctrinal (en un sentido, o en otro).
21/8/2006, 13:59 h.
Yo le dejo una idea: ¿por que no volvemos a hablar de que la Unión Europea tendría que tener un EuroEjército?, tener un pequeño ejército militar de intervención rapida, haría que Bruselas podría poner, de manera inmediata (en 48 horas), unos 20.000 soldados bajo mandato de la ONU a 5.000 kilómetros de Europa a proteger una frontera entre dos Estados soberanos (Libano e Israel), así como blindar al personal de la ONU y detener a todos los terroristas que intenten cruzar la frontera o organizar atentados.
¿Por que Europa sigue siendo una enana política y no podemos detener ataques terroristas a las puertas de nuestra propia casa?, eso es lo que podemos empezar a preguntarnos, en vez de andar haciendo análisis maniqueistas, de “solo tienen la culpa estos” o “solo tienen la culpa los otros”, cosa que no sirve absolutamente para nada.
Dicen que la ONU puede tardar de organizar una fuerza de intervención más de un año, y eso es inaceptable.
Por otro lado, después de que Hezbollah secuestrara a varios militares israelies, lo que había que haber hecho es presionar al Estado libanés para que persiga, encuentre y extradite a Israel a esos miembros de Hezbollah; hay multiples y efectivas maneras de presionar a un Estado desde Naciones Unidas, otra cosa es que no se quiera hacer, o que se quiera saltar uno el Derecho internacional, bombardear a civiles y provocando un conflicto de tres pares de narices, para luego solo saber decir que como los de Hezbollah son unos nazis, Israel puede hacer lo que le de la real gana.
Me da que las cosas, no son asi.
22/8/2006, 00:23 h.
(…) As parecenças entre o islamismo e o nacional-socialismo são chocantes. Ambos manifestam o seu ódio absoluto às democracias, ao liberalismo e às “plutocracias”. Em matéria de barbárie, de anti-semitismo absoluto, de legitimação da violência, o totalitarismo islâmico vai beber às fontes do nazismo, nomeadamente através da leitura das obras Mein Kampf e Protocolos dos Sábios de Sião e que para além das versões em papel, também estão disponíveis online, em várias línguas, em sites como Radio Islam. No livro «Religion and Antireligion», o islamólogo Montgomery Watt demonstra as proximidades ideológicas e psicológicas que existem entre o fanatismo islâmico e as ideologias fascisantes e não hesita em apresentar a Fraternidade Muçulmana ou a Jamiat-i-islam como «manifestações de um totalitarismo islâmico com parecenças com o nazismo. (…) Estes movimentos mobilizam através do apelo às paixões, à violência, ao poder dos líderes carismáticos e à solidariedade do movimento (…) exaltam o passado heróico e reprimem qualquer análise crítica sobre o passado ou os problemas actuais».
Em muitos aspectos o islamismo é o digno sucessor do nazismo. As convergências deixam poucas dúvidas: o mesmo culto e enquadramento da juventude, a mesma ideologia de guerra permanente e exterminadora, os mesmo métodos de manipulação das massas, o mesmo complexo de «humilhação», a mesma conexão entre as elites cientificas fanatizadas e os marginais, desocupados ou excluídos do sistema, o mesmo culto da morte, as mesmas concepções paranóicas do mundo e a mesma judeofobia obsessiva. Os discursos violentamente anti-judaicos e anti-ocidentais da Conferência de Durban (2001) pareciam um eco reciclado dos discursos de Nuremberga, com a diferença que, desta vez o «povo superior» é a umma islâmica, e as novas raças inferiores são os «brancos-judeo-cruzados». Numa frase, o Sul islamizado contra o Norte infiel.
in Observatório da Jihad (http://www.observatoriodajihad.blogspot.com/)
23/8/2006, 17:12 h.
[…] Conversación (0) | Referencias (0) Publicado por CalheR | Archivado en Blogs y Medios | # Niños en formación, con ropa militar, adoctrinados en el odio contra los judíos… niños haciendoel saludo fascista. ¿Alemania, 1944? ¿Un joven Joseph Ratzinger con sus camaradas de la Hitlerjugend? ¿El adolescente Günter Grass con el resto de su unidad de las Waffen-SS? No: Líbano, 2006, niños alistados en Hezbollah Más en José-Luis Prieto [Vía Disculpen las molestias] No os perdáis el reportaje sobre Hezbollah en ell último número de El País Semanal. Merece la pena. […]
28/8/2006, 01:52 h.
[…] Hace diez días me referí a Hezbollah como teonazis. […]