Transfuguismo para todos
Hoy los ya ex concejales del PSOE, que no ex concejales socialistas, del Ayuntamiento alicantino de Benidorm, han firmado una moción de censura contra el Alcalde facha con un tránsfuga proveniente del PP.
La pasada medianoche yo escribí aquí:
La ultraderecha está imponiendo las reglas del juego. Pues juguemos con ellas. Que no les salga gratis a estos miserables.
Pues eso. Que discrepo con los órganos de mi Partido, que han rechazado tal moción de censura y han activado fulminantes medidas disciplinarias contra mis compañeros benidormenses (pues los seguiré considerando mis compañeros) frustradas por la inmediata baja voluntaria solicitada por los propios interesados.
Y precisamente el Ayuntamiento de Benidorm fue noticia por el caso de transfuguismo que en 1991 benefició a un ambicioso y entonces desconocido Eduardo Zaplana, que así consiguió ser investido Alcalde (también gracias a tránsfugas la Condesa de Murillo ascendió a lideresa). Y desde las Elecciones municipales de 2007, el PP se ha beneficiado del transfuguismo ajeno en otros ayuntamientos de la misma provincia, como los de Denia, Calpe, Villajoyosa y Vall de Laguar, sin que sus dirigentes hayan tomado medidas al respecto, e incluso asistiendo los mismos a los correspondientes plenos municipales a jalear.
En toda España, demasiados de ellos en mi Comunidad autónoma, desde las últimas Elecciones municipales el PP se ha beneficiado de 24 mociones de censura con tránsfugas, de las que 18 ya han sido dictaminadas por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, estando pendientes de condena los otros seis casos. Incluso en 21 casos el PP no adoptado ningún tipo de medida disciplinaria o de otra índole contra los concejales y alcaldes populares que se han beneficiado del transfuguismo.
El PP es el mayor transgresor del Pacto Antitransfuguismo, y algunos ya estamos muy hartos de su victimismo cuando reciben un poco (que ojalá fuera más) de su propia medicina. Que se jodan. Ese Pacto lleva roto, por ellos, mucho tiempo, y los socialistas no debemos perder más tiempo velando el cadaver. ¿Transfuguismo sólo para beneficiar a la ultraderecha? No: aquí para todos. O eso, o prohibirlo formalmente por Ley.











10/9/2009, 15:39 h.
Hay quienes firman pactos pensando en el beneficio propio y otros por ideología. Los primeros los rompen sin problema cuando no les beneficia, a los otros siempre les queda decir que ellos son mejores, porque tienen principios. ¿Tú de qué grupo quieres ser?
Yo de los segundos, y de lo que se trata se hacer ver y convercer a la gente lo que ya sabemos: somos mejores que ellos.
10/9/2009, 16:50 h.
pues yo discrepo. No quiero ser como ellos
10/9/2009, 17:44 h.
Totalmente de acuerdo. El pacto del transfuguismo, unicamente sirvepara que el PP, que no tiene principios, ni cree en ellos, acapare mas poder, consiguiendo aquellas alcaldias que no poseen. Es hora de dejarse de ” grandes principios ” cuando vemos que ellos no los tienen, unicamente les importa el poder, para con ello conseguir sus objetivos economicos. Y no olvidemos que solo se trnsforma una sociedad, si se dispone del poder. Casualmente, el Ayuntamiento de Benidorm, y los pocos ” escrupulos ” democraticos de Eduardo Zaplana, ayudado por la manipulación y acaparamiento de los medios publicos, supusieron la plataforma de instalación del PP, en el Pais Valenciano, sufriendo las consecuencias de las politicas populares, mucha parafernalia, mucho autobombo, muchos eventos, despilfarro de dinero publico en beneficio de actividades privadas, corrupción, y lo que es peor privatización de servicios publicos, como la sanidad, abandono de la educación, no aplicación de la Ley de Dependencia, y el grave atentato al medio Ambiente de nuestra Comunidad. Estoy contigo, para mi los ex-concejales socialistas, seguirán siendo mis compañeros, ¿ A que viene ahora rasgarse las vestiduras por devolverles en Benidorm, lo que ellos hicieron con antelación ? Como dice el refran ” quien roba a un ladrón tiene cien años de perdon.
10/9/2009, 19:42 h.
[…] Fusilado vilmente del blog de José Luis Prieto… […]
10/9/2009, 23:43 h.
Ese mismo PP que brama contra esa moción de censura en Benidorm, ayer mismo presentó otra en Posadas (Córdoba) contra un alcalde del PSOE. Con el apoyo del PA (impresentables capaces de cualquier cosa) y de un tránsfuga de IU, que ha firmado sin el apoyo de su grupo. El PP provincial de José A. Nieto (íntimo de Javier Arenas) apoya esta moción y a sus militantes. Seguro que asisten al pleno para aplaudir. Esto es una muestra más de la ley, como la entiende el PP, la ley del embudo.
11/9/2009, 23:28 h.
[…] eso empieza a ser lógico que haya compañeros como Prieto que discrepen con las medidas disciplinarias que estamos tomando en estos casos y afirme que […]
12/9/2009, 03:06 h.
[…] este asunto tambien hablan Franciso Escobar, Manuel Calleja, Ana Concejo, o Jose Luis Prieto, que nos recuerda como gracias a transfugas la Condesa de Murillo ascendió a […]
12/9/2009, 09:43 h.
No sabes cómo me alegra comprobar que coincidimos, compañero. Una cosa es ser éticos y otra es ir de éticos. Y me temo que en este asunto ciertos miembros de la CEF están más pendientes de la “pose ética” que del “contenido ético”.
http://mesabemal.blogia.com/2009/091201-todo-empezo-en-benidorm-.php
12/9/2009, 13:54 h.
Veo tanta imparcialidad que la admiro, ya se que no se va a publicar porque la censura es buen medio, sólo comentarios favorables, así podrá seguir creciendo el ego, nunca me ha gustado la censura, pero acá en España si tienen tradición y bastante, el socialismo es tan bueno que en América Latina cada vez más hay menos libertad. El presidente Zapatero es el que envía soldados a Afghanistas como si eso no fuera una guerra, igual que la de Irak, tan condeble una como la otro. Los políticos tanto de unos como otros se mueven por intereses propios.
12/9/2009, 18:24 h.
Jayson: No entiendo qué tiene que ver lo que dices con el pacto antitransfuguismo. En cualquier caso:
- No sé que tiene que ver el socialismo democrático con la falta de libertad que dices que hay en América Latina. Menos en estas fechas, en que se cumplen 36 años del golpe de Estado contra un presidente socialista elegido democráticamente para imponer una dictadura nacional-liberal. Eso sí: Pinochet, como Franco, lo hizo por la “libertad”. Una, Grande y “libre”, Arbeit macht “Frei”… la libertad es una buena escusa para aniquilar la libertad. Miedo me da en la boca de algunos la palabra “Libertad”.
- La misión española en Afganistán la comenzó el régimen nacional-liberal de Aznar. Si Zapatero la ha mantenido es porque, a diferencia de la invasión de Irak, aquélla es una intervención sometida al derecho internacional y bajo la cobertura de la ONU. Igualito.
14/9/2009, 18:01 h.
[…] También habla del asunto José Luis. […]
18/9/2009, 21:11 h.
[…] JL Prieto, Maripuchi y Santiago. Con esas entradas se habrán quedado descansados al escribir eso. […]