El autor

Me llamo José-Luis Prieto, nací en Madrid en 1973, soy abogado y consultor, desde 2007, tengo familia, ingresos, vivienda y compromisos en Móstoles y La Coruña.
Soy demócrata y socialista libertario, por ese orden. Creo que la libertad debe ser efectiva para todos, que hay que garantizar la igualdad absoluta de derechos y oportunidades, y que el ser humano es social por naturaleza.

Yo apoyo a Israel

En estas fechas estamos presenciando numerosas manifestaciones a lo largo y ancho del planeta exigiendo a Israel que cese las operaciones bélicas (bélicas, que en esa zona nunca se acabó la guerra) que ha lanzado primero contra la franja de Gaza y posteriormente contra Líbano, particularmente en el sur del país de los cedros.

Sin duda que Israel debería cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas que pretenden normalizar la convivencia entre los Estados de Oriente Medio, sin duda, y precisamente como amigo demócrata de Israel deploro con mayor severidad que los antisemitas sus violaciones del Derecho Internacional. También precisamente por la inclinación que, separándome del mundo musulmán, me aproxima a Israel, es por lo que aborrezco los ataques a civiles perpetrados por su ejército. Porque creo que es posible un Israel que se desarrolle colectivamente dentro de la legalidad, para lo cual es absolutamente necesario el concurso activo, imponiéndoselo, de Estados Unidos y la Unión Europea.

Pero echo mucho de menos el mismo reproche hacia el otro lado de la contienda.

La actual crisis comenzó no cuando Israel invadió, al sur, la franja de Gaza, sino cuando un jovencísimo soldado israelí fue secuestrado por un grupo terrorista con la complaciencia de la ANP, cuando no con su abierta simpatía. ¿Qué ha hecho la ANP para evitarlo? ¿Permitíamos que nuestro Gobierno no lo hiciera si fuera secuestrado un soldado español?

La crisis continuó cuando el 12 de junio, en el norte, Hezbollah rompió la calma tensa que mantenía con sus vecinos judíos secuestrando a otros dos soldados, haciendo una incursión terrestre en suelo israelí y lanzando misiles Katiusha contra nucleos de población civil israelies. Y volviendo a suelo libanés a refugiarse. Porque Libano renuncia a ejercer su soberanía en su territorio administrado por el terrorismo chií, siendo Hezbollah un Estado dentro del Estado.

Hoy, un joven israelí continúa secuestrado en suelo administrado por la ANP, que no ha desplegado ninguna actividad en orden al cese de tal delito, y Hezbollah continúa lanzando misiles contra inocentes ciudadanos israelíes.

¿Por qué no hay la misma contundencia con ellos que la que yo he manifestado contra las transgresiones de Israel?



Comentarios a “Yo apoyo a Israel”

  1. judas dice:

    Por una razón muy sencilla.

    Hezbollah es una organización terrorista. Por tanto mata civiles y ataca indiscriminadamente. Están locos, son asesinos y no saben hacer otra cosa.

    Pero Israel es una democracia, y pretendidamente occidental. Y de una democracia se esperan formas diferentes a un grupo terrorista.

    Si Israel como democracia puede usar los métodos de un grupo terrorista, ¿qué los diferencia?
    ¿Es que los DDHH sólo valen si el adversario los respeta? Pues si es así, que los deroguen porque no valen para nada.

  2. jahd dice:

    Es que Israel sí utiliza formas distintas de los grupos terroristas. Hezbollah ataca deliberadamente a civiles, mientras que Israel ataca posiciones de Hezbollah camufladas en enclaves civiles. Antes de lanzar sus ataques Israel ha lanzado octavillas avisando a la población civil de que evacúen las zonas. ¿Qué más puede hacer para defender a los suyos, si los civiles libaneses son rehenes de Hezbollah?

  3. Luis Valcarce dice:

    Su post estaría muy bien si no se comiese partes de la realidad. Como por ejemplo:

    1 Israel estuvo durante años en el sur del Líbano sin permitir en ningún momento que el ejército del Libano tomase el control, sino apoyando a grupos terroristas como la falange Libanesa. Además, cuando Israel se retira deja el territorio no en manos de el ejercito libanés, sino de Hezbollah.

    2 ¿Por qué ataca Israel infraestructuras como puentes, carreteras, emisoras de radio o televisión, instalaciones de telefonía?

    3 ¿Por qué ataca Israel columnas de civiles?

    4 ¿Con que medios puede la ANP, atacada por Israel desde hace años y saboteada a todos los niveles, controlar a las milicias de Hamas?

    5 ¿Ignora usted que Israel permitió durante años el crecimiento de Hamas para que actuase como oposición a la OLP en campo palestino?

    6 ¿Por qué los terroristas de la Haganah, asesinos con miles de muertos a sus espaldas, son padres de Israel y en cambio Arafat es un terrorista?

    Para mi es más grave el terrorismo de Estado practicado sistematicamente por Israel (ejecuciones extrajudiciales, destrucción de servicios esenciales para la vida, bloqueo economico de Palestina, etc.) que el hace Hezbollah. Al fin y al cabo Hezbollah no es más que una organización criminal pero Israel se vende como Estado democrático y actúa como las SS. Y si criticar a Israel es ser antisemita yo soy antisemita

  4. entre kfar saba y kalqilia dice:

    1º Pero Israel se retiró hace 6 años de cualquier territorio libanes. No dejó a nadie el territorio, simplemente se fue de ese avispero. Normalmente lo que se pide a un estado es que cuide de sus fronteras, el problema es que hasta el año pasado era un protectorado de Siria

    2º Las cadenas de televisión y radio de Al Manar son parte de Hizballah. En las guerras se bombardean y destruyen posiciones e infraestructuras que dificulten la movilidad del enemigo, no estoy a fsvor de eso pero es lo que pasa en las guerras y por eso la mayoría de la gente las rechaza.

    3º Porque se cometen errores, porque se utilizan escudos humanos…

    4º Con los medios que se le supone a cualquier organización que pretende hacer a un país independiente o simplemente Fatah y Hammas se pueden poner de acuerdo para estar en contra de Israel? Hay algo muy importante que todos olvidamos los dirigentes palestinos y los de Hizballah son responsables de esta situación también, no solo Israel.

    5º Ignora usted señor Valcarcel cuando dejo de ayudar Israel a Hammas? O es que se piensa que Hammas fue siempre una organización terrorista?

    6º Esos “terroristas” de la Haganah fueron los únicos habitantes de Palestina que ayudaron a la Republica y que se unieron a las Brigadas Internacionales, recupere la memoria histórica por favor y sepa quién colaboró con unos y con otros, mientras el tío de Arafat (Gran Mufti de Jerusalem) se reunía con Hitler y Franco hablaba de conspiraciones judeomasonicas.

    7ºSeñor Valcarce usted es antisemita por ignorancia y desconocimiento. Usted sabe los metodos de actuacion de las SS.

  5. curro dice:

    Luis Valcarce, muy de acuerdo con lo que usted dice, saludos

  6. http://www.espacioblog.com/marraskilo dice:

    Yo tambien estoy de acuerdo con valcarce
    1. israel se tuvo que retirar del libano porque le estba sucediendo lo mismo que a los estados unidos en irak, el problema sera, que si israel no acaba con hezbola(cosa ke dudo) en este ataque, esta organizacion saldra muy reforzada tanto de cara al exterior con dentro del libano que es mas peligroso si cabe.
    2-Que se ataquen los medios de comunicacion de hezbola, lo puedo entender, ya que pueden ser objetivos enemigos, pero cabe recordar que tambien son civiles no militares. Por lo tanto se estan atacando posiciones civiles no militares.
    3-Hoy en dia los errores no existen, un error puede ser donde cae un katiuska, pero uno de esos nuevos misiles dirijidos por laser que acaba de recibir el ejercito hebreo cuando comenzo la ofensiva, esos no tienen margen de error. Al igual que las minibonbas antibunker etc etc,
    4- Son dos cosas muy distintas, por un lado esta el pueblo palestino, al que israel robo parte de su territorio, y por el cual el pueblo palestino sigue y seguira luchando, solo por recuperar lo que era suyo. Y por el otro lado tenemos a hezbola, a los cuales israel no ha hecho nada, pero estos radicales islamicos solo tienen entre ceja y ceja acabar con el estado hebreo simplemente por odio por nada mas. La unica coincidencia es que los dos, tanto el pueblo palestino como hezbola luchan contra el mismo enemigo, pero por razones muy distintas.
    5-Israel dejo de financiar a hamas cuando el monstruo se le fue de las manos, cosas parecidas le ocurrieron a su maestro con el caso de los talibanes y demas dictadores por todo sudamerica.
    6- Sobre a que bando ayudaron unos y otros durante la segunda guerra mundial, realmente me es indiferente, bastante enrebesado es ya el asunto como para encima buscar mas pegas.

    7-Para que no haya dudas dire para acabar que no me considero anti-judio ya que creo que los dos pueblos han de llegar a un entendimiento para poder vivir en paz, por otro lado estoy totalmente a favor del pueblo palestino, utilizen los medios que utilizen, una vida palestina no vale menos que una vida judia u occidental.

  7. Pablo Moreno Galbis dice:

    Escucho a mucha gente quejarse del doble rasero que usted comenta. Sin embargo, esa misma gente se ofende cuando alguien dice que Israel es un estado terrorista. Digame usted, debo juzgar las acciones de Israel como democracia o como una organizacion terrorista.

    Como organizacion terrorista tienen un comportamiento ligeramente mas civico que Hezbollah (solo ligeramente) y hay que reconocerles que Hezbollah ataco primero.
    Como democracia el comportamiento es completamente reprochable, y ese es el rasero que le esta aplicando la mayor parte de democracias occidentales.

    El tema de la franja de Gaza es ligeramente diferente. Para empezar debe usted saber que el secuestro del soldado israeli fue una respuesta al secuestro de civiles por parte de israel. Mas todavia, la respuesta no es proporcionada en ningun caso. Deberiamos haber estado bombardeando Bilbao cuando habia un atentado y no se detenia a nadie en el PV? Como estan escondidos entre civiles habria algun “danyo colateral”, pero como decia ese gran hombre “si es necesario, si”

  8. apoyo a hezbollah...(voto por voto) dice:

    escribo este muy corto mensaje por falta de tiempo pero enfin; solo kiero expresar mi apoyo a el libano y hezbollah porq solamente se defienden de los abusos de israel q siempre ha usado la estupida escusa de q “dios nos prometio esta tierra y por lo tanto es nuestra”…es como si por ejemplo llegara a la casa del vecino y lo obligara a darme su casa porque dios me dijo q es mia; no les parece algo estupido?? pues eso exactamente es lo q esta haciendo (y siempre ha hecho) israel. hezbolah y las otras organizaciones terroristas solamente se estan defendiendo de una injusticia de la unica forma q pueden: matando gente, terrorismo.
    la violencia es el ultimo recurso q alguien usa para hacerce escuchar. espero haberme expresado bien.
    gracias……….soy_robertog01@hotmail.com

  9. EL GALLEGO dice:

    PERO ES QUE NADIE ENTIENDE LO QUE PASA ?EL PUEBLO DE ISRAEL, LLEVABA MILES DE AÑOS SIENDO EXPULSADO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS: ESPAÑA ,RUSIA……:O EXTERMINADO POR EL GOBIERNO NAZI Y AHORA QUE TIENEN SU PAIS LO DEFIENDEN POR ENCIMA DE TODO. NO VOLVERAN A MATAR A CUARTO MILLONES DE ELLOS, SOLO POR SER JUDIOS . SON LOS LOS DIRIGENTES PALESTINOS QUE NO QUIEREN LA PAZ .CON EGIPTO HUBO PAZ Y DURADERA ¿POR QUE CON SIRIA NO.CON IRAN NO.? LOS ODIAN A MUERTE. VIVA LA LIBERTAD YLA DEMOCRACIA ,QUE SI TIENE EN ISRAEL PERO EN LOS DEMAS PAISES ARABES NO SOLO EN EGIPTO

  10. infoconflicto dice:

    http://www.infoconflicto.blogspot.com/

  11. MMM dice:

    ISRAEL ESTADO ASESINO

    ES RIDICULO COMO LOS BIENES PENSANTES TRATAN DE IGUALAR AL SEXTO EJERCITO DEL MUNDO CON UNA AGRUPACION QUE RESISTE EL EMBATE DE SEMEJANTE POTENCIA
    COMO TERGIVERSAN LAS COSAS PARA DEMOSTRAR QUE ISRAEL SE DEFIENDE MATANDO MILES DE CIVILES INOCENTES
    NO HAY ARGUMENTO POSIBLE MUCHOS DE LOS CUALES LOS ESCUCHE NO HACE MUCHO TIEMPO EN ESTE PAIS Y ME REMITE A LA DICTADURA MILITAR QUE QUIZO JUSTIFICAR LAS DESAPARICIONES
    JUSTIFICAR QUE HAY UNA GUERRA CUANDO UN PAIS ARRASA AL OTRO DE TAL MANERA ES UN SIN SENTIDO
    BASTA DE LOS ATAQUES DE ISRAEL Y LOS YANQUIS

  12. Berti dice:

    Para Judas,
    Que un país democrático actúe en legítima defensa (amor con amor se paga) no lo hace menos democrático. Si Marruecos, por poner un ejemplo verosímil, hiciera amagos de invadir España, ¿sería España menos demócrata por mandar al ejército, y no precisamente a lanzar claveles? Otro tema es si la intensidad de la represalia israelí ha sido excesiva. Pero vamos, que si te pegan, pues les pegas. ¿O vas a poner la otra mejilla? Venga va.

  13. Giuliano Lecchi dice:

    Refrescando memorias.
    Todavía recuerdo las recomendaciónes de mis padres,cuando era niño,durante la segunda guerra mundial:
    “No recojas juguetes en la calle!”
    Parece que una costumbre de los mesurados ingleses fuese la de tirar de los aviones jugetes explosivos,con la intención de minar la voluntad de resistencia del pueblo.
    Después vino el bombardeo de Dresda,y por ultimos,Hiroshima y Nagasaki.
    Que me ecuerde las guerras no han sido nunca muy “caballerosas”.
    Uno de los pocos episodios que violan la regla fue(mira casualidad)cuando Saladin,reconquistada Jerusalem,dejó con vida la población cristiana y prohibió el saqueo de la ciudad.
    El recurso al “terror”fue ampliamente utilizado,sea por parte de ejercitos regulares,sea por parte de las guerrillas.
    En la general inmoralidad del terrorisimo,me parece mas condenable el recurso a esta forma de lucha por la parte manifiestamente mas poderosa y condenable,en tono menor en quienes nisiquiera tienen los medios para tener un ejercito regular.
    En segunda instancia,me parecen también condenables en medidas diferentes respeto a las motivacciónes.
    Fue mas condenable la masacre de civiles operada por la Alemania nazi o las respuestas terroristas de la resistencia?
    Es mas culpable el ladrón ,que mata si es sorprendido durante el robo o el que padece el robo y se defiende matando?
    Hay estupideces que no dejan de serlo solo porqué bien publicizadas y puestas “de moda”.
    Una de las mas dañinas es que “los terrorismos son todos iguales”.
    Primero porqué es la forma mas segura para acabar sin entender nada de lo que está pasando,segundo,porqué en el plan etico sería como decir que todos los homicidios son iguales.
    Lo qual pondría en apuro qualquier juez que tenga que judzgar,por ejemplo,justo el asesinato de un ladrón mientras asuelve sus funciónes.
    En cuanto a las “simpatias” por una o otra
    parte,entramos en el dominio de “lo que nos
    viene de las tripas”.
    Es un terreno en que me siento un poco incomodo.
    Estoy acostumbrado a no confiar nunca en lo que me sale de las tripas(de las mias,fijaos como confio en lo que viene de tripas ajenas)
    Puedo reconocer que los europeos sintamos mas afinidades con la cultura judia que no con la arabe.
    La razón principal mucho me temo que depienda del hecho que los judiós se han criado en Europa o en EEUU.
    En su estado natural nos parecerian “raros” almeno cuanto los arabes.
    Y aquí está el “nudo” de la entera questión.
    Animales antiguos todavía no hemos aprendido a valorar las razones del “diferente”de las mismas formas en que valoramos las razónes del “semejante”.
    Parece nada,pero se trata de la misma esencia de la democracia.
    Julian

  14. Galiza_Israel dice:

    Eu tamén apoio a Israel. Como europeo con memória histórica, como demócrata y como persona de izquierdas, no puedo por menos que situarme del lado de la razón. Y la razón frente a la demagogia de nuestra progresía de bpoutique, la razón está del lado de Israel.

    Desde Galiza, un saúdo solidario co pobo de Israel.
    http://galiza-israel.blogspot.com/

  15. Antonio Valcarcel dice:

    Nadie como el pueblo de Iarael ha llenado de alabanzas y panegíricos a la Geografia. La tierra prometida “maná leche y miel” sus racimos (que abultados en plata o en oro adornan todos los sagrarios del mundo) tienen que ser transpotados entre dos hombres. Y así calculan su pentecostés. “Cantarás siete semanas desde que comience a meterse la hoz en el trigo.
    Siglos y siglos afrontará su terrible destino. Infinidad de veces estuvo al borde de la destrucción. Siempre con la maldición sobre sus espaldas.
    Quién atropella al pueblo de Israel lo hace con sus mismas raíces.

  16. Antonio Valcarcel dice:

    No seriamos justo, si observásemos como meros espectadores de consumo de los medios de comunicación. Y nos pusiésemos a criticar simplemente al Gobierno de Israel como un elemento agresor frente a los “atropellados” palestinos que fomentan el terrorismo contra Israel. Sólo con un talante conciliador y el respeto a las fronteras, incluso aquellas que desde tiempos bíblicos son tierras de Israel y las que no de Palestina, se podrá encontrar la PAZ.
    En un artículo titulado “¿Por qué nos Espera un Futuro Aun Mas Difícil, Palestinos Y Arabes, el columnista liberal de Túnez Al-A’fif Al-Akhdhar escribió en el diario londinense Al-Hayat:

    La Oportunidad Perdida de Julio del 2000 y sus Consecuencias
    “Mi generación abrió los ojos con la pérdida de Palestina, y está a punto de cerrarlos con la oportunidad perdida de recuperar lo que pueda recuperar de ella. Sin duda, el problema palestino es la madre de todos nuestros problemas, y su solución depende únicamente de la posibilidad de modernizar nuestra sociedad, que para nosotros es un asunto de ’ser o no ser…’”

    “Hasta el año 2000, la solución estaba a nuestro alcance. Pero los líderes palestinos rehusaron a tomarla. Esta fue la mas costosa oportunidad que hemos perdido para recuperar la tierra, honorablemente lo que hubiera sido suficiente para curar nuestra herida que ha sangrado desde nuestra derrota a manos de Napoleón en 1798 y de Ben-Gurion en 1948.”

    “Clinton presentó propuestas a los líderes palestinos en bandeja de oro, y ellos respondieron con la Entifada, una lucha armada y ataques suicidas - en una era en la que estos ya no son apropiados. Por lo tanto, en un soplido, perdimos tanto la tierra… como nuestra reputación. El ejército de ocupación regresó a los territorios y ante los ojos del mundo nuestra imagen fue manchada por egotismo sin precedente en nuestra historia.”

    ‘La Gran Mayoría de los Intelectuales Árabes, la Opinión Pública Árabe, y el 80% de los Palestinos Apoyaron los Ataques Suicidas’
    “…Antes de que comenzaran nuestras operaciones suicidas en contra de ciudadanos israelíes, nuestra imagen era de un pueblo luchando por su libertad. Pero cuando las organizaciones palestinas mas importantes -entre ellas Fatah - se involucraron en los ataques suicidas, y cuando la gran mayoría de los intelectuales árabes, la opinión pública árabe, y el 80% de los palestinos los apoyaron, se nos impuso una imagen de atacantes suicidas que desprecian la vida - sus vidas y las de otros.”

    “Cuando perdimos la Guerra de los medios de comunicación, nos hicimos vulnerables a Sharon, que dio un golpe político y militar con la Guerra del “Muro Defensivo”, y después con el “Sendero Determinado”. Por lo tanto, derrotadas, la opinión pública árabe y palestina se amargaron por su suerte, al igual que en la mañana de la derrota de 1967.”

    Comparando la Primera y la Segunda Entifadas
    “Es razonable pensar que ahora el conflicto árabe-israelí, y principalmente el conflicto palestino-israelí se resolverá… por coerción y humillación - en base al actual balance de poder.”

    “Nosotros, la mayoría de la elite y del público, aceptamos el Acuerdo de Oslo a pesar de su modestia, porque era la joya en la corona de la Victoria de la Entifada de los ‘Niños de la Piedras’, que reformó la conciencia del mundo invirtiendo el símbolo de la estrella israelí y Goliat transfiriendo la Honda, por primera vez en la historia, a las manos de los palestinos enfrentando a un tanque israelí.”

    “Ahora, la solución probable refleja el resultado de la derrota de la Entifada de los Ataques Suicidas, que ha matado dos pájaros de un tiro: primero, borró los logros políticos simbólicos de la primera Entifada; Segundo, revivió y después desapareció las esperanzas de los palestinos y de los árabes, para traer de regreso la ocupación…”

    Las Respuestas de los Arabes a las Derrotas - Observaciones Históricas
    “Históricamente, las elites de las naciones han respondido a las derrotas de dos formas. La primera fue una respuesta creativa al reto, como lo hicieron las elites en Japón y Alemania en los siglos 19 y 20 cuando se abrieron a la modernización en la economía, la política, las ciencias y la filosofía, de una forma sin precedentes en su historia nacional autocrática. La segunda, fue una introspección conceptual con la identidad de estas naciones en la cual la emoción venció a la razón…”

    “Nuestra reacción a las repetidas victorias durante los últimos siglos (a diferencia de los japoneses y los alemanes) fue la siguiente: Después de cada derrota, nos volvimos mas cobardes para hacernos preguntas dolorosas, y nos hundimos mas en la cultura de encontrar excusas, poner la responsabilidad de nuestras derrotas en lo desconocido y conformarnos con quejarnos de la trampa que nos puso el occidente y su ‘hijastra’ Israel, quienes han atacado nuestra tierra y nuestros cielos.”

    “Todo esto ha sucedido sin preguntarnos la vergonzosa pregunta de si factores internos nos han convertido, a diferencia de otras naciones, en presa fácil para todos. Las elites árabes han optado por negar su enorme responsabilidad por estas derrotas.”

    “El Príncipe de Algeria Abd Al-Qader fue responsable por la derrota de su pueblo a manos de los franceses porque prefirió seguir un mandato religioso del Muftí o Fas de Marruecos y optó por el suicidio y el Jihad, hasta el último de sus hombres, rechazando la propuesta de dividir Algeria entre él y los invasores y esperar el día en que le fuera posible recuperar la tierra usurpada. [Ahmad] ‘Urabi [un oficial egipcio que peleó contra los ingleses en 1882] prefirió la resistencia inútil en vez de negociar con los conquistadores con lo cual sus pérdidas hubieran sido menores. Arafat destrozó las propuestas de Clinton y prefirió el camino de la Entifada, de los ataques suicidas, solo para llevar a su pueblo a un callejón sin salida.”

    La ‘Neurosis del Fracaso’ Palestino
    “¿Qué hizo que estos líderes, principalmente los palestinos entre ellos, llevaran a sus pueblos a la perdición?”

    “Yo creo que es la ‘neurosis del fracaso’ lo que los llevó a hacer todo lo posible por auto castigarse y castigar a sus pueblos con el fracaso cuando tenían el triunfo a su alcance. Su ‘neurosis del fracaso’ tiene varios síntomas:’”

    “Estancamiento Conceptual, que los hace incapaces - en cada etapa de la lucha - de comprender el balance de poderes regional e internacional, y la incapacidad de llegar a las conclusiones correctas, para tomar las decisiones políticas y económicas correctas de acuerdo a la situación.”

    “Retraso Político, que les impide cambiar su forma de lucha, su forma de pensar y sus objetivos para hacerlos compatibles con los cambios políticos. Este retraso político los hace resistir el cambio de las generaciones, tanto en el gobierno como en la oposición, y les hace elegir a seguidores ignorantes en vez de a gente preparada.”

    “La Manía de la Lucha Armada, con todas sus terribles ramificaciones - transformando a la lucha armada del medio que sirve para lograr el objetivo principal de lograr un estado palestino en una meta per se. Esta es la causa de la pérdida de oportunidades históricas desde 1937 hasta el 2000, con excusas prístinas como ‘tenemos el derecho de nuestro lado’ y ‘el tiempo, la geografía y la demografía están en nuestro favor.’”

    “Incapacidad de Definir el Interés Nacional, ¿Estamos hablando de la liberación de Palestina o de recuperar lo que se pueda de la Palestina ocupada por Israel en la Guerra de 1967? ¿Cuáles son los medios óptimos de la lucha armada para actualizar una de estas dos opciones? ¿Estamos hablando de una Entifada de lucha armada y ataques suicidas o acerca de negociaciones, o de ambas - como declaró Marwan Baghouti - con la esperanza de que esto ponga al gobierno de Sharon entre la Entifada y las negociaciones?”

    “Quizás la última es la decisión de los líderes palestino, pero no sirve a nuestros intereses nacionales. Como toda improvisación, el proceso de decisión que siguen las naciones no se llevó a cabo por nuestros líderes. O sea, poniéndose en lugar de nuestro oponente para calcular cuales serán sus decisiones. Por lo tanto, nuestra decisión es siempre equivocada.”

  17. Nicolás dice:

    ¿Apoyar absolutamente a Israel es directamente indicio de odiar a los palestinos y denegarles un futuro o una nación propia?

    Yo apoyo a Israel. Sin embargo, promuevo un entendimiento de la situación palestina, de sus costumbres, de su apego por las viejas tradiciones y el islam. Entenderlos para luego darles lo que se les debe dar, de una forma u otra: Un estado propio.

    Históricamente existe un Israel. De la misma manera, históricamente existe una Palestina. La tierra ancestral de los filisteos, en la costa suroeste israelí, que incluye la franja de Gaza. Sueño con el día en que los Palestinos tengan un estado propio allí (no se de que magnitud territorial) y que conviva pacíficamente con sus vecinos judíos al norte, los iraelies.

    Apoyo a Israel, pero no odio ni a palestinos ni a libaneses.

    Pero a quien si odio, es a Mahmud Ahmedineyad (o como se escriba) y a todo el régimen maligno de ayatollahs fascistas y terroristas. Ese régimen nefasto y brutal que asesina al pueblo irani.

    De manera nostálgica, recuerdo cuando leí sobre Ciro el Grande. Que buenos tiempo, aquellos, cuando persas e israelíes eran amigos, ¿no?

    Ahora por un burdo e irracional régimen islámico fascista, los antiguos persas, que fueron amistosos desde siempre con el pueblo judío, se ven amenazados y al borde de la destrucción. No me gustan las religiones, particularmente aborrezco el cristianismo, el islam y en menos medida el judaísmo los rechazo, y no hago parte de ellos. Y eso porque es precisamente por una religión maligna que los pueblos que alguna vez fueron amistosos entre ellos, ahora están cerca de masacrarse mutuamente…

  18. Saludos dice:

    Efectivamente Israel es uno de los ejércitos más importantes del Mundo, pero qué remedio, ya que si no lo fuera dejaría de existir en 2 minutos.

    En todo caso, los Palestinos deberían preguntarse quién es más responsable de su situación: ¿el Estado de Israel o sus pretendidos “hermanos” árabes? Recordemos que si Palestina no ha podido ser un Estado es única y exclusivamente porque sus “hermanos” árabes no se lo han permitido, ya que les resulta mucho más rentable tener a los Palestinos como instrumento útil.

  19. David Fernández dice:

    1948. Al día siguiente de la proclamación del Estado de Israel, todos los países árabes fronterizos le declaran la guerra. Israel se defiende, no con ayuda de los EEUU, que no les empezó a apoyar hasta mucho después, sino ellos solos y con armamento soviético (los primeros padres de Israel eran socialistas. Los kibutz eran comunidades socialistas).

    Yaser Arafat se cargó sistemáticamente siempre todos los intentos de alcanzar la paz, incluso aquellos en los que se les daban hasta los territorios ocupados. Territorios ocupados, dicho sea de paso, en contraofensivas contra los ataques árabes. Arafat nunca quiso la paz. Israel siempre la ha querido, cediendo hasta lo que legítimamente habían ganado al responder a los ataques árabes.

    Ahora Israel se limita a defenderse. Si no lo hicieran, ¿QUIEN IBA A IMPEDIR A LOS TERRORISTAS ARABES SEMBRAR DE MISILES LAS CIUDADES ISRAELIES? ¿ACASO DEBEN QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS SON ATACADOS? Y sobre todo… ¿POR QUÉ NADIE ECHA LA CULPA DE LOS MUERTOS PALESTINOS A LOS TERRORISTAS QUE SE ESCONDEN ENTRE ELLOS Y LOS UTILIZAN COMO ESCUDOS HUMANOS?

    Pero gracias a una eficaz propaganda, a la manipulación constante de la información, con ocultación continua de todos aquellos hechos que cargan de razón a Israel, y con una magnificación perversa de aquellos otros hechos que les incriminan, consecuencia todo ello del antisemitismo que late en el corazón de Europa, se ha conseguido dar la vuelta da la tortilla, y los buenos que sólo quieren vivir en paz ahora son los malos, y los bárbaros cuyo único e irrenunciable objetivo es aniquilar a Israel resulta que son unas víctimas inocentes. Manda huevos, como dijo aquel.

  20. Soledad dice:

    Luego del holocausto judío lo más lamentable es que no hay eliminado a todos los asesinos que aún quedan… El holocausto judío durò 10 años. El Holocausto palestino lleva 40 años.
    El estado de israel es un estado terrorista. Con tanta plata los sionistas deben buscar su propia tierra en otro planeta. Ah y con los gringos… que son lo mismo

  21. cristian fabian cruz dice:

    El pueblo israelí es el ejemplo más claro de superación, como podemos juzgar la supervivencia de un pueblo, tan importante, que ha influido más que cualquier, otro en la sociedad en la cual vivimos, la sangre del pueblo de Israel a marcado la historia de nuestra historia reciente, expulsados de todas partes, odiados por sus vecinos, repudiado por los que no conocen su larga historia, solo hay una cosa que se le puede recriminar al pueblo judío, su celo extremo, por la tierra en la que viven, razón y autentica base de su cultura, quien no se defendería con todo, conociendo el odio, creciente, en sus vecinos.
    Lo gracioso de todo, es que a pesar de que Hamas envía niños, mujeres bombas a escuelas, nadie tiene memoria, y si tristemente mueren menores palestinos, se les acusa de genocidas, no olvidemos que en muchos casos, son usados como escudos humanos.
    No sabemos como acabara esto, pero antes de crucificar Israel, deberíamos pensar, como actuarías en un lugar donde te odian todos.
    No es un tema de buenos y malos, es más complejo.

  22. Iñaki Bernuy dice:

    Es increible la ignorancia histórica que existe respecto a este conflicto y lo vergonzoso del tratamiento que por parte de muchos medios de comunicación se produce, especialmente en estos últimos días.
    Me estoy quedando afónico tratando de explicar a muchas personas de mi alrrededor la verdad histórica del problema, siendo tratado de “facha” en muchas ocasiones debido al prejuicio que existe antijudío, claramente potenciado por parte de algunos grupos políticos y muchos medios de comunicación. Gracias

  23. A favor de Israel dice:

    Yo personalmente también estoy a favor de Israel, al cual apoyo incondicionalmente.
    Aunque no estoy a favor de la guerra, pienso que lo único que pretende Israel es una autodefensa de los constantes ataques de Hamas.
    Me parece sumamente injusto que los medios de comunicación manipulen de tal forma al mundo, sacando todas esas imágenes de muertos Palestinos y hablando únicamente de la tragedia Palestina. ¿Que pasaría si alguien atacara a tu país?¿Acaso no te defenderías?¿Acaso no te gustaría que tu nación respondiera a los ataques y te protegiera? YO creo que sí.
    Creo que la autodefensa es legítima y que Israel está en todo su derecho. ¿Por qué no se le ha hecho tanta publicidad a otros países que sí han masacrado a la población de forma injusta y sin motivo?
    Lo que me parece tremendamente fuerte, es que Hamas utilice a los niños de escudos humanos, que lance los cohetes desde las escuelas y los refugios de civiles para provocar a los Israelís y así que estos devuelvan la ofensiva, para así, tener los Palestinos imágenes de sus muertos que mostrarle al mundo y así poner en contra de Israel. A Hamás no le importa para nada su país ni su gente, son crueles, asesinos, que están en pos de unos objetivos y para ellos utilizan estrategias de terrorista.
    ¿Nadie se da cuenta de esta estrategia???¿Por qué hay gente tan ciega y con tan poco sentido común????
    Creo que hay que ponerse en el lugar de cada uno de los bandos para poder opinar y no dejarnos manipular únicamente por los medios de comunicación para acabar pensando como ellos quieren.
    Hay mucho más allá de lo que nos enseñan en las notícias y creo que Israel es una nación que sólo quiere vivir tranquila.

  24. YoMisma dice:

    La verdad es que no me gusta ver civiles muertos, sean israelies o sean palestinos.
    Pero nunca comprendere el odio hacia Israel que ultimamente impera aqui y en toda Europa, bueno, si lo entiendo, porque es fruto de la ignorancia y la manipulacion de los medios.

    Como muy bien ha dicho alguien antes por ahi, los misiles que lanza Israel van automaticamente al punto desde donde se lanzaron los misiles palestinos, que la mala gente de Hamas tira desde escuelas, hospitales… puntos donde esta la poblacion civil, usandoles de escudos humanos para luego hacer la foto con niños muertos y todo el mundo se escandalice. Que gentuza, exponiendo a sus propios niños y gente para despues quedar como los buenos. Toda la culpa es de Hamas, quien empezo atacando primero, a ultranza y hace estas maniobras despreciables para quedar como victimas.

    Lo siento de veras por los civiles palestinos, porque estan engañados por ellos, no tienen recursos y Hamas se aprovecha de su ignorancia para inculcarles el odio hacia los israelies desde el primer momento en que el estado de Israel se fundó.

    Porque despues de ser expulsados durante miles de años, del genocidio y todo lo demas, por fin se les dió la tierra que por historia y derecho les correspondía, no ya porque lo diga Dios, por favor, he visto algun comentario antes muy estupido, a su autor e hace falta un buen libro de historia y unos añitos para madurar.

    Y los israelies desde entonces mejoraron los servicios, hicieron fertiles las tierras esteriles, sus tierras, porque nunca dejaron de ser suyas, aunque luego la gente se empeñe en decir que las ocuparon vilmente, NO, les echaron y mas tarde volvieron a la tierra que les pertenecia y la hicieron mejor, sin echar a nadie, y despues gracias a los dirigentes palestinos pasó todo hasta el dia de hoy.

    A dia de hoy se sigue matando a civiles israelies, pero eso parece que no ocurre, no tiene eco en los medios, solo nos enteramos de cuando mueren palestinos.

    Y repito, soy pro-paz y no me gusta que mueran civiles inocentes, pero si pasa todo lo que pasa es porque un dia los altos mandos palestinos quisieron, y si he de apoyar a alguien es sin duda a Israel, no porque me guste que lancen misiles, sino porque el causante de todo esto es Hamas y ellos son los rastreros que no solo empezaron a matar israelies, sino que lo mas fuerte es que hacen matar a sus gentes, poniendolos como escudos humanos para hacerse las victimas. Es repugnante.

  25. javier dice:

    Israel es un estado con derecho propio desde mucho antes que cualquiera de Europa.
    Hay que recordar que palestina es una creación de Roma tras destruir Jerusalén, el templo de Salomón. Antes de este horrible acto por parte de Roma al pueblo Hebreo, se llamaba JUDEA, palestina se forjó a fuerza de sangre y fuego.

    Por otra parte, el pueblo hebreo vivía en Jerusalén mucho antes que un hombre montado en un borrico entrase y se hiciese crucificar, eso no tiene nada de milagroso y no prueba que Jerusalén tuviese que ser compartida por el primero que venga diciendo sandeces.
    Después dicen que llega otro, si es que llega, y dice que sube al cielo a hablar con Dios y esto le da derecho a consolidar Jerusalén como ciudad santa para unos pirados y a otros, olvidando que Israel ya existía desde hace siglos.

    Para colmo de todo, el pueblo de Israel ha tenido que sufrir progroms, razzias desde la graciosa acción de Roma, siguiendo ellos una conducta pacífica y acatando todas las arbitrariedades que les han hecho en todo el mundo. Pero cuando Israel decide cambiar de actitud ante el mundo, o sea, defenderse con las armas en la mano, como sus agresores, entonces son unos criminales.
    ¡¡Menuda Hipocresía¡¡

    Todo el mundo tiene derecho a defender a su soberanía, raíces, historia, vida. Israel no tiene que ser una excepción como ha venido haciendo hasta la masacre de los nazis.
    No hay que olvidar tampoco que los intolerantes no es el pueblo de Israel, ni Europa, son otros los países los que no se adaptan a los derechos universales del ser humano.

    Los buenos de los palestinos sólo han lanzado unos 3000 cohetes a Israel. ¿cuál sería la respuesta de cualquier país a un ataque así?

    shalom Israel

  26. Vilma Nathalia Yumbo M dice:

    yoapoyo al pueblo israel

Deje un comentario

Conforme el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal denominado "Autores de comentarios", para la gestión de los comentarios a los posts de los blogs alojados bajo el nombre de dominio jlprieto.es y autenticación de sus autorías. Se requiere registrar obligatoriamente, para que el comentario no sea automáticamente rechazado, su nombre y su dirección de correo electrónico (su dirección IP será automáticamente registrada). Es posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento: José-Luis Prieto Martínez, Apartado de Correos nº. 6006, 15080-La Coruña.

Puede usarse las siguientes etiquetas de programación: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

El editor del blog se reserva el derecho a eliminar los comentarios que recojan expresiones, o a sustituir éstas por ***, que le puedan ocasionar perjuicios judiciales o que sirvan a la propaganda para cuya desvirtuación se implementa este blog.

Atención: Este post tiene alrededor de 5 años de antigüedad. Puede revisar los contenidos del blog por si encuentra posts actualizados o nuevos que comentar.

  • Google

Artículos recientes

Últimos comentarios

Los más comentados

Mis compromisos

  • No hay socialismo sin revolución
  • Adopta animales abandonados
Creative Commons License